×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Amplía convocatoria

Anuncia IVEC nueva fecha para PACMYC 2020

Amplía convocatoria
EL PROGRAMA de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias continuará con la recepción de proyectos culturales hasta el 30 de junio.
Veracruz | 2020-06-04 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU), anuncia la ampliación, hasta el 30 de junio del presente año, de la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMyC). Colectivos, grupos, mayordomías, cofradías, concejos de ancianos, creadoras, creadores, o especialistas en los ámbitos del Patrimonio Cultural Inmaterial de México, que aún no hayan inscrito su intervención o proyecto cultural, tendrán la oportunidad de hacerlo.

La decisión de extender el plazo de la convocatoria se tomó en conjunto con secretarías, institutos, consejos y direcciones de cultura de las entidades federativas y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, y se fundamenta en el principio de acceso y garantía universal de los derechos culturales y en virtud del principio de no discriminación, en el entendido que debido a la contingencia sanitaria existieron limitaciones sustantivas para que los potenciales beneficiarios del programa pudieran presentar sus propuestas.

Cabe recordar que las iniciativas seleccionadas recibirán acompañamiento y apoyos económicos de hasta 40 mil pesos para el desarrollo de intervenciones y hasta 100 mil pesos para implementar proyectos culturales en las comunidades del país que fomenten la participación y el beneficio colectivo.

Enfoque

Asimismo, esta convocatoria 2020 se concentra en apoyar proyectos culturales en las comunidades indígenas y afromexicanas rurales o urbanas, así como localidades mestizas que pertenezcan a poblaciones de alta y muy alta marginación -según el Consejo Nacional de Población (CONAPO)-, para contribuir a la construcción de una sociedad pluricultural más equitativa e inclusiva.

La recepción de propuestas de intervenciones y de proyectos continuará realizándose mediante correo electrónico. Al mismo tiempo que los teléfonos y correos electrónicos de las Unidades Regionales y Estatales del país seguirán siendo la vía para resolver las dudas que surjan por parte de los participantes de las entidades que se sumaron a la convocatoria de este año.

Por ello, se elaboró un mapa de referencia que puede ser consultado en Google Maps y los detalles sobre las bases y requisitos de la Convocatoria 2020 del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMyC) se pueden consultar en la página oficial de Culturas Populares Indígenas. Ambos links directos se encuentran en la Sala de Prensa de IVEC, www.saladeprensa.ivec.gob.mx, para mayor información.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024