Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Propaga la importancia del libro

Mary Carmen Gerardo incursiona en FILO virtual

Propaga la importancia del libro
LA AUTORA compartió desde casa lecturas de ‘Los círculos del Edén y el infierno’, título de su autoría.
Veracruz | 2020-06-03 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Como una apertura a nuevas oportunidades, así define la maestra Mary Carmen Gerardo su participación en la reciente edición de la FIL Orizaba, la cual se realizó de forma virtual a través de redes sociales y que se denominó como ‘FILO en casa’, con la participación de autores, actores, músicos y talleristas de México y Latinoamérica.

La autora veracruzana, que formó parte del inicio de la feria literaria con una lectura de textos de su libro ‘Los círculos del Edén y el infierno’, compartió esta publicación junto con las antologías ‘Azul negro’ y ‘Surco de letras’, las cuales le valieron un reconocimiento por su participación a la par de notoriedad entre los internautas lectores y autores.

“Más que nada era propagar la importancia del libro”, comentó la autora sobre el objetivo de su intervención. “Incluso ahorita con esta pandemia, creo que cobró mayor importancia toda la labor artística, en este caso la feria del libro no solamente fue para propagar la lectura, también la cuestión de la música y el libro infantil. Trataron de abarcar diversas cuestiones”, afirmó.

Organización

De acuerdo a la autora, quien incursionó en eventos virtuales con la ‘FILO en casa’, dicho evento contó con una ‘muy buena organización’, a la cual fue invitada por la escritora Lilia Cenobia Ramírez (Lilitt Tagle) y en la que contribuyó con un video cuya producción corrió a cargo de la organización de la feria.

“Toda esa parte ayudó mucho a que todo fuera muy unido, a pesar de que cada quien lo hizo desde su casa y eso daba la sensación de estar ahí. Creo que es lo que se logra con esta feria del libro, aparte invitaron actores y eso también atrajo gente con los famosos likes”, destacó.

Apertura

Y si bien las intervenciones locales no generaron cientos de ‘likes’ como los generados por actores participantes como Juan Ignacio Aranda, Francesca Guillén, Marta Zamora o Yolanda Ventura, la atención se tornó hacia la labor esencial, ya que Gerardo aprovechó su participación para generar actividades entre sus alumnos universitarios y generar una red con la que está por realizar un proyecto virtual más.

“Siempre he estado interesada en promover la lectura, de hecho, coordino un círculo lector dentro de la universidad donde trabajo, donde estoy a cargo de la biblioteca” –detalla- “Pero esta FILO abrió una ventana muy importante porque compañeros argentinos me invitaron a participar en un video para seguir en esta modalidad (…) Se abre una puerta que no había experimentado”, afirmó.

La Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2020 culminó el 24 de mayo, sin embargo, las colaboraciones se encuentran disponibles en su página de Facebook, bajo el nombre de ‘FILOrizaba’.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023