Cobertura Qatar 2022
Policiaca
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Luego del motín y fuga, trasladan migrantes al sur de Veracruz

Luego de la fuga registrada el pasado domingo, el resto de ellos serán llevados al sur

Luego del motín y fuga, trasladan migrantes al sur de Veracruz

Luego de que el pasado domingo se registró un motín y fuga en el interior del Instituto Nacional de Migración del primer cuadro de la ciudad de Veracruz, este martes ya se realizan las tareas requeridas para retirar al resto a la estación en Acayucan.

Hechos

Se trata de 38 migrantes de origen principalmente centroamericano quienes fueron subidos a un autobús resguardado por la Guardia Nacional y que en el transcurso de las próximas horas habrán de ser repatriados a sus lugares de origen.

Se trata de 32 hombres y seis mujeres que no consiguieron escapar como el resto de sus 19 compañeros que participaron en la rebelión del pasado domingo, cuando se amotinaron contra los agentes tras haber sido asegurados.

Aquel grupo, aparentemente lograron hacerse de algunos exactos y con sus propias manos amenazaron a los oficiales de dicha corporación y a los de seguridad privada para huir del inmueble situado en la avenida 5 de Mayo esquina Lerdo.

Hasta el momento la institución aún no ha emitido algún comunicado al respecto por lo sucedido aquella noche, además de que hasta donde ha trascendido, el grupo de fugados aún no ha sido localizado.

Este martes el autobús será custodiado hasta el centro migratorio de Acayucan donde deberán permanecer mientras el INM continúa con el papeleo legal a modo de que puedan devolverlos  sus países de origen.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar