El migrante Wilson Rubén Galeno Figueroa de 28 años, quienes originario de Nicaragua, es buscado por sus familiares luego que le perdieran la pista en el municipio de Las Choapas en el sur de Veracruz cuando viajaba rumbo a Estados Unidos.
Con la intención de tener una mejor calidad de vida el joven salió de su país de origen y llegó a México donde inició su travesía para recorrer varios estados y poder llegar rumbo a la frontera norte.
La familia del joven nicaragüense, señaló que dejaron de saber sobre su paradero cuando iba en un autobús en la zona de Las Choapas, ya que le dio un ataque de ansiedad y se bajó del camión dejando sus pertenencias y corrió hasta perderse en la carretera.
Otros migrantes que viajaban junto a él, intentaron detenerlo, pero no lograron alcanzarlo por lo que dieron aviso a sus familiares sobre lo ocurrido y ante estos hechos la Comisión Estatal de Búsqueda, emitió una ficha con sus datos.
Es descrito de estatura de 1.64 metros de altura, ojos café oscuros, piel morena clara, cabello negro ondulado largo, cara ovalada, boca mediana labios mixtos y complexión delgada.
Ante esto Marlyn Galeano, hermana del joven, pidió información a las autoridades locales y pide la ayuda de la población de Las Choapas y municipios de alrededores para hubicarlo mediante el reporte a este medio de comunicación o al 911.
Es el segundo migrante que desparece en Las Choapas, ya que el pasado 8 de julio Brenda Eunice Gutiérrez Villacorta de Guatemala, fue presuntamente abandonada por el pollero luego que le diera una crisis ya que padece de una enfermedad mental.
Para cualquier información que logre dar con su paradero, la Comisión puso a la disposición el número de teléfono 228 319 3187 y el 911 de emergencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |