Material ferroviario robado a una empresa que participa en los trabajos del corredor Interoceánico, habría sido localizado en rancho cateado este lunes en los límites de Sayula de Alemán y San Juan Evangelista.
Como se informó de manera oportuna, personal de la Fiscalía General del Estado a través de policías ministeriales de comandancias de la zona sur de Veracruz, con apoyo del Ejército Mexicano y de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo una diligencia de cateo en un rancho denominado “La Méndez” ubicado en la congregación La Macaya, cerca de Loma Bonita (La Arena).
Información que ha trascendido al respecto señala que personal enviado por el gobierno federal inició una investigación tras un robo de material en fechas recientes.
En la entrada al rancho que pobladores identifican como propiedad de un ganadero de San Juan Evangelista, pero que aparece a nombre de M.A.H.R., la autoridad localizó base hidráulica que se utiliza para la colocación de placas de las vías férreas.
Pese al hermetismo de las autoridades correspondientes, se logró saber que no hubo personas detenidas.
Asimismo la diligencia continuará en los próximos días mientras tanto el inmueble permanece asegurado por la FGE.
Es preciso mencionar que en fechas pasadas el gobierno federal anunció que la Secretaría de Marina se haría cargo de la custodia de dichos tramos donde se construye el corredor Transístmico para abatir el robo y extorsión.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |