martes, 11 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Detienen a 7 en Maltrata, estarían implicados en robo a transporte

Puebla | 2020-05-15 |
1 /
Detienen a 7 en Maltrata, estarían implicados en robo a transporte
2 /
Detienen a 7 en Maltrata, estarían implicados en robo a transporte

Diario del IstmoDiario del Istmo

Cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno de los estados de Puebla y Veracruz, mediante un operativo coordinado lograron la detención de siete personas presuntamente relacionadas a asaltos y otros delitos efectuados en la Autopista Puebla-Córdoba en sus límites de Esperanza con Maltrata.


De acuerdo al reporte policial, gracias al intercambio de información entre ambas instituciones, permitió la ubicación de los presuntos asaltantes, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad en la zona.


Los oficiales de los tres órdenes de Gobierno, de igual forma lograron el aseguramiento de una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, con placas del estado de Veracruz, cuyas características coincidían con las señaladas por las víctimas de los delitos.


Y tras efectuar una revisión al interior de la unidad, los policías encontraron un inhibidor de señal GPS, dos chalecos tácticos y un chaleco antibalas, además de un pasamontañas, una pipa de cristal, dos radios de telecomunicaciones y un equipo luces tipo torreta para el uso de los cuerpos de seguridad.


Asimismo, hallaron 184 envoltorios con polvo blanco, cuyas características coinciden con las de la cocaína.


Derivado de esto, fueron detenidos Alejandro R., y Mariela Abigail T., quienes se encontraban en posesión de un arma de fuego larga calibre 223, tipo Galil, con una adaptación, 26 cartuchos útiles, y un arma de fuego corta calibre .9 con 15 cartuchos útiles.

A bordo de la unidad también se encontraban Carmen B., Adriana O., alias “La Ana”; Gabino O., José Lauro Z., y  Edgar O., quienes portaban distintas dosis del polvo blanco descrito. Todos los detenidos son originarios del municipio de Esperanza.


Las autoridades afirman gracias a la estrecha colaboración, hoy tienen identificadas a estas siete personas como probables responsables de los hechos delictivos registrados en las últimas semanas en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.


Esta detención da cuenta de la colaboración con entidades vecinas para frenar los actos delictivos en zonas limítrofes. Asimismo, esta acción se enmarca en el acuerdo firmado entre el titular del Ejecutivo con su homólogo de Veracruz, para combatir a los grupos delictivos.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023