×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Buscan fortalecer estrategias contra el secuestro en Veracruz

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-05-09 |
1 /
Buscan fortalecer estrategias contra el secuestro en Veracruz
2 /
Buscan fortalecer estrategias contra el secuestro en Veracruz

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, ha difundido información importante, para evitar que la población sea víctima del delito de secuestro que desafortunadamente ha colocado al estado en los primeros lugares a nivel nacional.

 Durante los primeros cuatro meses del 2022, este delito de alto impacto ha mostrado  una disminución  así lo dio a conocer el secretario de marina Rafael Ojeda Durán, por lo que se ha buscado fortalecer las estrategias para que la población evite ser víctima de este fechoría.

Por esta razón la Fiscalía General del Estado, ha dado a conoce información que evite ser víctima de secuestro y extorsión, asimismo exhortan a las personas a denunciar dichos actos ya que él o los responsables, podría alcanzar hasta 140 años de prisión.

El secuestro es la acción de llevarse a una persona en contra de su voluntad y retenerla para realizar una exigencia de dinero a cambio de su liberación, mientras que la extorsión es otro delito que simula el secuestro y exigen dinero a través de amenazas o engaños.

Por ello en el caso del secuestro sugirieron a la ciudadanía a tener la menor información posible en el teléfono celular, evitar publicaciones en tiempo real en redes sociales, cambias rutas por las que se transita diariamente y mantener comunicación con algún familiar para que sepa que sucede en su entorno.

Mientras que en tema de llamadas de extorsión piden a las personas  ser  más cuidadosos  y no confiar de las llamadas que se reciben de empresas, bancos, tiendas departamentales, ni encuestadores que pretendan obtener datos personales por servicios que no hayan solicitado.

También señalan a no caer en extorsiones, por delincuentes que exigen dinero a cambio de la vida de algún familiar al cual tienen presuntamente secuestrado, por lo que exhortan a la ciudadanía a colgar la llamada y denunciar.

Por ello han hecho el llamado a la población que en caso de ser víctima de este delito realice la denuncia al 911 o de aviso a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

En Coatzacoalcos existe una sede de la UECS ubicada en la calle Bellavista número 210 entre Venustiano Carranza  y 16 de septiembre en el Centro, donde está disponible el número, 921-21-3-80-03, mientras que en Tuxpan, Córdoba y Xalapa, hay tres sedes más.

  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024