×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Acusan a Fuerza Civil de allanar rancho de Texistepec

Texistepec | 2020-12-23 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Elementos de la Fuerza civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, son acusados nuevamente de allanar, disparar, golpear a trabajadores y llevarse artículos del rancho Santa Rocío, ubicado en el municipio de Texistepec.

Su propietaria, Rocío Gutiérrez Fernández, mostrando un amparo concedido por un juez federal y ante la presencia de su abogada Ruth Vargas Martínez, señaló que su propiedad ha sido irrumpida en diversas ocasiones, a pesar de poseer la protección del poder judicial de la federación que concedió un amparo.

Con llanto en los ojos, Rocío Gutiérrez expresó estar cansada de los abusos de la Fuerza Civil, todo porque que buscan a su ex pareja, un hombre del que, afirmó, no vive en el predio ni sabe ella de Él desde hace muchos meses en que decidieron separarse.

La casa presenta diversos impactos de bala, hay casquillos de grueso calibre tirados en el patio, los cristales han sido rotos por los balazos y destrozadas las puertas, además de vacío el hogar.

La quejosa afirma temer por su vida y la de sus tres hijos por lo que decidió salir del rancho a vivir a otro municipio, pero en el lugar se mantiene actividad productiva como la cría de animales de raza y cultivos de sorgo, sin embargo, los empleados temen por su seguridad pues en cada ocasión en que la Fuerza civil llega, los golpea y en ocasiones hasta los detiene llevándolos a Acayucan donde los torturan y luego los liberan.

Dijo que además de buscar a su ex pareja, la fuerza civil estaría obedeciendo intereses políticos, pues Rocío Gutiérrez es dirigente de un movimiento de ayuda a la mujer, que ha dado buenos resultados pues además de apoyos alimentarios, se les otorga asesoría jurídica y atención médica. De esto culpó al propietario de la empresa LIM del puerto, José Luis Flores que busca ser candidato a la alcaldía de Texistepec y al Gobierno municipal.

  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023