Yunes informa que solo se han  identificado tres cráneos de los 175 localizados en nuevas fosas clandestinas
Politica al día
De los 175 cráneos que fueron localizados en el más reciente hallazgo de una fosa clandestina, dada a conocer por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, sólo tres de ellos han sido reconocidos, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

De los 175 cráneos que fueron localizados en el más reciente hallazgo de una fosa clandestina, dada a conocer por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, sólo tres de ellos han sido reconocidos, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Sin embargo la cifra que maneja el mandatario estatal no está actualizada por lo que podría ser mayor, especificó en entrevista.

“El dato oficial que yo tengo es que de 175 cráneos que se encontraron y de algunas evidencias documentales como credenciales, y algunos objetos como ropa, hasta ayer, antier la información que tenía es que eran tres personas sólo identificadas pero muy probablemente sean más”, respondió el gobernador.

En el marco de la conmemoración del 171 aniversario de la Batalla de Chapultepec, Yunes Linares fue cuestionado sobre la ubicación de la nueva fosa clandestina que reveló la FGEV.

Después de que este negara que la ubicación del terreno sea en la comunidad de Arbolillo, en el municipio de Alvarado, únicamente le limitó a responder que la información compete a la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

“Eso lo va a dar a conocer la Fiscalía, es un tema que corresponde a la Fiscalía y lo va a dar a conocer en su momento”, respondió.

El gobernador de Veracruz también dijo que el Estado apoya a todos los colectivos que participan en la búsqueda de sus familiares sin excluir a alguno, cuando se le cuestionó si brindaba apoyo al colectivo Solecito de Veracruz.

Especificó que uno de los problemas que enfrenta la entidad para mejorar la seguridad se concentra en la reconstrucción de las 23 policías municipales que desaparecieron y cuyos recursos fueron destinados a otras áreas.

“Estamos reconstruyendo las policías municipales y ha sido uno de los problemas que enfrentamos para mejorar la seguridad en Veracruz. Es un problema que efectivamente tiene un componente financiero en la medida que al desaparecer las policías municipales los ayuntamientos destinaron los recursos a otras tareas, a obras públicas, a obras sociales, y hoy se tiene que hacer una reconfiguración presupuestal en los municipios para volver a pagar el servicio de seguridad”, explicó Yunes Linares.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook