'Voy a seguir hasta llegar', dice niño migrante detenido en cruce a México (+VIDEO)
Mario, un niño de 12 años de edad que viaja solo dentro de la mega caravana migrante de Honduras, fue alcanzado por el gas lacrimógeno durante las maniobras de contención de este viernes en el Puente Internacional Suchiate y elementos de la Policía Federal (PF) lo retuvieron durante parte de la tarde

Mario, un niño de 12 años de edad que viaja solo dentro de la mega caravana migrante de Honduras, fue alcanzado por el gas lacrimógeno durante las maniobras de contención de este viernes en el Puente Internacional Suchiate y elementos de la Policía Federal (PF) lo retuvieron durante parte de la tarde.

En declaraciones al portal Plaza Pública, el menor de edad narró lo que ocurrió al momento en que intentó cruzar la frontera entre México y Guatemala y compartió el ambiente de incertidumbre en torno a la atención de los integrantes de la caravana. 

El niño viaja sin familia y huyó de Honduras por la inseguridad y violencia que generan las pandillas. En previas declaraciones a medios locales, dijo que se sumó a la caravana cuando vio las noticias en televisión y que su madre sólo le dio la bendición. Su intención es llegar a Estados Unidos (EU) y solicitar refugio. 

¿tu reacción?

conversaciones de facebook