¡Viene más frío!
Para el martes y miércoles se prevé el ingreso del frente número 15

Durante el martes 12 y miércoles 13 de diciembre se espera la presencia de otro frente frío, el número 15, el cuál traerá nuevas aportaciones de aire frío, proveniente de una masa que se impulsará hacia el Golfo de México.

A través de un aviso, Protección Civil del Estado informó sobre la llegada del nuevo fenómeno meteorológico, mismo que traerá consigo ambiente frío a muy frío por las noches y madrugadas, con temperaturas mínimas de 14 a 17 grados.

En lo que respecta al frente frío número 14 ya ha comenzado a alejarse del País, aunque a decir por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ayer domingo en el puerto de Coatzacoalcos la temperatura máxima fue de 21.1 grados y la mínima de 18.0 grados.

Por lo que el viento del Norte en la costa central sur continuará disminuyendo su potencial presentando valores de 20 a 30 kilómetros por hora, y rachas por intervalos de 40 a 50 kilómetros por hora, entre el día domingo y el lunes 11 de diciembre, perdiendo importancia el martes.

En lo que corresponde al oleaje, éste se mantendrá elevado con alturas de uno a dos metros, mismos que irán disminuyendo gradualmente; en cuestiones de lluvias, persistirán concentrándose en la zona sur con valores acumulados de cinco a 20 milímetros, sin descartar superiores de 30 a 50 milímetros.

Ante eso, las indicaciones para la ciudadanía en general por parte de PC es extremar precauciones para evitar afectar nuestra salud por las temperaturas bajas y los fuertes vientos que se prevén, así como mantener vigilados los ríos y arroyos de respuesta rápida de esta ciudad.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook