Veracruz tendrá presencia en la Feria Internacional de Turismo en España
Agencias
Es el evento más importante en el mundo en materia turística y a Veracruz le servirá mucho para establecer vínculos y relaciones públicas

La ciudad de Veracruz tendrá presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) del 17 al 21 de enero en Madrid, España, y promoverá los 500 años de su fundación, anunció Juan Bosco Pérez Acasuso, director municipal de Turismo y Cultura.

Afirmó que es el evento más importante en el mundo en materia turística y a Veracruz le servirá mucho para establecer vínculos y relaciones públicas para tener buenas noticias en los años 2018 y 2019 en ese segmento.

"A qué buenas noticias me refiero. Me refiero a la llegada de inversión, de congresos y convenciones, a la llegada de eventos, de espectáculos. Los eventos no llegan solos a Veracruz, hay que ir a traerlos.

"Por primera vez el municipio de Veracruz participará con el gobierno del estado y el municipio de Xalapa en la FITUR. Es una noticia importante porque aunque los resultados no son inmediatos, nos permitirán establecer una agenda de buenas relaciones, que es a lo que vamos", subrayó Pérez Acasuso.

Resaltó que la ciudad de Veracruz sí tiene mucho que ofrecer al visitante y se llevará el tema de los 500 años de su fundación, que consideró de suma importancia en la historia del continente americano y particularmente de México.

El funcionario municipal destacó que en el viaje a España se reactivarán los vínculos con los municipios con  los que Veracruz tiene hermanamientos: Sevilla, Cádiz y una provincia en Galicia llamada Ordes.

"También vamos a ver el Archivo de Indias en Sevilla para ver la posibilidad de que traigan o que llevemos algún intercambio cultural. Todo eso se hace aprovechando que todos los destinos más importantes del mundo se reúnen cada año en Madrid y a eso vamos", añadió Pérez Acasuso.

CARNAVAL

En cuanto al Carnaval de Veracruz 2018 el director municipal de Turismo y Cultura estimó una afluencia superior al millón de visitantes, con base en las estadísticas de otros años. 

Confió en que con los esfuerzos del actual comité organizador vendrán más turistas, si las condiciones del invierno son propicias.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook