Veracruz recibirá mil 705 millones de pesos extra en 2020: Manuel Huerta
Imagen del Golfo
“Un subejercicio debe ser sancionado porque existe planeación y la parte ejecutora debe cumplir su parte”.

El ejercicio de partidas estatales y municipales no es responsabilidad de la federación, sin embargo, el subejercicio debe ser sancionado, señaló el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Veracruz será de los beneficiados en 2020 de acuerdo al proyecto de paquete económico, pero los gobiernos deberán cumplir el reclamo social de ejercer los recursos.

“Un subejercicio debe ser sancionado porque existe planeación y la parte ejecutora debe cumplir su parte”.

Afirmó que los 50 mil millones de pesos etiquetados este año para programas sociales se ejercerán en su totalidad, incluso se necesitaría más recurso pues cada vez más gente busca inscribirse a los programas del bienestar.

“Se van a incrementar acciones para aumentar la recaudación fiscal contemplando los precios de la moneda. Habrá mayor austeridad. Veracruz está contemplado en programas estratégicos como el interoceanico y recibirá inversión privada”.

Cabe recordar que de acuerdo al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, Veracruz recibiría 55 mil 870 millones de pesos, mediante el Ramo 033, es decir, mil 705 millones de pesos más respecto a 2019.

Con ello sería la segunda entidad más beneficiada después del Estado de México para el que se plantea 77 mil 898 millones de pesos.

“Es propuesta, falta que la Cámara apruebe el presupuesto, sin embargo, no aumentará impuestos ni creará nuevos ya que los que sufrían eran los emprendedores y quienes eran lastimados en su economía”.

En términos generales se plantea un incremento promedio de 3 por ciento para las 32 entidades en las transferencias que realiza la federación por el Ramo 033.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook