Veracruz punta de lanza en colocación de créditos: Infonavit
La delegada del organismo Diana Félix Andrade, señaló que desde mayo el trámite puede realizarse a través de Mi Cuenta Infonavit y solo se requiere de la firma electrónica para gestionarlo

De mayo a la fecha el Infonavit efectuó 200 devoluciones de subcuentas de vivienda, en lo que va del año suman 265 millones de pesos por dicho concepto y de 2011 a 2018 se entregaron 3 mil millones de pesos.

La delegada del organismo Diana Félix Andrade, señaló que desde mayo el trámite puede realizarse a través de Mi Cuenta Infonavit y solo se requiere de la firma electrónica para gestionarlo.

Además de que se ahorran tiempos la devolución se efectúa en un máximo de tres días.

Entre los servicios digitales están la corrección de datos, cartas de intereses, entre otros.

“Con la firma electrónica pueden hacer el trámite. Primero les dicen si tienen saldo a favor y con su clave y llave se les traslada el deposito. Quienes tienen la firma electrónica agoten esta opción antes de trasladarse a nuestras oficinas y antes de recurrir a quienes son ajenos al organismo”.

Por otro lado señaló que Veracruz es punta de lanza nacional en la colocación de créditos y además cerró el primer semestre del año en condiciones adecuadas en recaudación y cartera vencida.

Hasta el cierre del domingo el Infonavit colocó 9 mil créditos en diferentes ciudades del estado de Veracruz.

Tan solo en el municipio porteño otorgaron 4 mil 410 financiamientos de los cuales el 55 por ciento fue de vivienda usada, 10 por ciento para el mejoramiento del hogar y el resto en viviendas nuevas.

Insistido en que la vivienda nueva genera una importante derrame económica, sin embargo, el derechohabiente elige el esquema al que pretende tener acceso.

“En materia de créditos vamos excelente, nos da mucho gusto adelantar que el semestre tendrá el cierre más favorable a nivel nacional en cuanto a todos los indicadores, ya hemos colocado 9 mil 300 créditos en todo el estado”.

La meta de este año es colocar 17 mil créditos a nivel estado, además a la fecha se han entregado 89 millones de pesos en subsidios.

La delegada informó que la cartera vencida es de 7.28 por ciento y aunque está por arriba del índice Nacional en Veracruz siempre se ubica entre 6.5 y 8 por ciento.

Es decir dicho rango es el límite en el que se puede caer en cuentas vencidas.

Admitió que los porcentajes dan tranquilidad al organismo pero no los deja cómodos por lo que se seguirá trabajando en dicho indicador.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook