Urbanos y taxistas desatan guerra
Imagen del Golfo
‘Chafiretes’ ofrecen servicios colectivos con tarifas 10 pesos en colonias de la zona Norte de la ciudad. Arrebato de clientela molesta a camioneros, exigen orden a Transporte Público

La Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz acusó que taxistas están ofreciendo servicios colectivos en algunas zonas de la ciudad porteña por lo que solicitaron a la Delegación del Transporte poner orden al respecto.

Alfonso Enríquez Boussart, vicepresidente de la asociación, recordó que se trata de una práctica prohibida en la ley, pues para ello hay rutas del transporte público urbano.

Además en su mayoría son taxis no afiliados a agrupaciones y podrían representar riesgo para los usuarios.

“Traemos un conflicto muy serio de que algunos taxis, específicamente en algunas zonas, hacen un servicio que no les corresponde. Trabajan de manera irregular tratando de hacer un colectivo que está prohibido en la ley. En especial en algunos fraccionamientos allá por el aeropuerto”.

El problema se registra en Hacienda Sotavento, Las Amapolas, Tejería, Las Bajadas, entre otros.

Admitió que los servicios son de corta duración, sin embargo, llegan a cobrar como los transportistas tarifas de 9 o 10 pesos.

“Sería mentir que van del fraccionamiento al centro. Lo hacen en tramos muy cortitos porque le cobran a la gente hasta 10 pesos por ese pedacito. Esa parte es la que traemos de manera irregular en Veracruz. Lo que hacemos es meter la queja a Transporte Público y ellos deben hacer cumplir la ley a todos por igual”.

Desde semanas atrás reportaron la situación a la Delegación Regional del Transporte Público, instancia que puso en marcha operativos por las zonas mencionadas.

Enríquez Boussart afirmó que lo único que buscan es que el servicio del transporte público funcione legalmente y se garantice la seguridad de los usuarios.

“La situación es difícil y estamos tratando de buscar la seguridad del pasajero”, concluyó.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook