Un globo de cantoya, posible causante del desastre en el Museo Nacional de Brasil
Inmediatamente después de que se diera a conocer la terrible noticia de que un incendio había dejado en ruinas el Museo Nacional de Brasil, surgieron las preguntas: ¿qué provocó el incendio?

Inmediatamente después de que se diera a conocer la terrible noticia de que un incendio había dejado en ruinas el Museo Nacional de Brasil, surgieron las preguntas: ¿qué provocó el incendio?

La primera teoría tiene qué ver con el supuesto estado del museo a falta de mantenimiento pues apunta a un posible cortocircuito que podría haberse generado en el laboratorio audiovisual del museo.

La segunda apunta a la caída de un pequeño globo aerostático conocidos como baloes, similares a los que en México llamamos 'globos de cantoya'. 

En Brasil, son fabricados artesanalmente y se acostumbra prenderlos durante las fiestas juninas, una celebración tradicional que se realiza a mitad de año en algunas ciudades del país.

Los incendios causados por estos globos no son raros en Brasil.

De hecho, en julio de este año un pabellón de Riocentro (uno de los más importantes centros de exposición de la ciudad Río de Janeiro) fue consumido por las llamas en un evento que incluía estos artefactos.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook