Trasladan a cocodrilo que fue capturado por elementos de Protección Civil de Tuxpan y prestadores de servicios turísticos de la  playa
Cinthya Trinidad
El cocodrilo que fue capturado por elementos de Protección Civil de Tuxpan y prestadores de servicios turísticos de la zona de playa, será trasladado al rancho La Fe.

El cocodrilo que fue capturado por elementos de Protección Civil de Tuxpan y prestadores de servicios turísticos de la zona de playa, será trasladado al rancho La Fe.

En entrevista el coordinador del área de Protección Civil y Bomberos, Jesús Ocaña Reyes, confirmó lo anterior, mencionando que el ejemplar, de momento, se encuentra en las instalaciones de la corporación municipal.

Cabe recordar que el pasado sábado, este animal fue visto nadando dentro del mar, a la altura de la playa Mis Amores, tras lo anterior, los palaperos llamaron a Protección Civil, y juntos hicieron la captura del animal.

“Afortunadamente nadie salió lastimado, es un ejemplar grande, de más de dos metros, ya con posibilidades de dañar, en un momento dado”, expresó.

Este hecho es considerado por las autoridades municipales como algo inédito, debido a que el hábitat común de los cocodrilos, es agua dulce y no salada.

“La ola de calor que todavía sigue ha provocado que busquen un área más fresca, si se encontró nadando en las orillas de la playa  y con los prestadores de servicio, bomberos y protección civil, se logró la captura para evitar un hecho lamentable”.  

El funcionario municipal destacó que este animal es tranquilo, sin embargo pidió a la ciudadanía en caso de avistar alguno, que no los ataquen y lo reporten a las autoridades correspondientes.

Al igual que el ejemplar capturado ayer, hay otro de dimensiones menores  de aproximadamente 60 centímetros, que está a la espera de ser depositado en el área designada para ello, así como una víbora masacuate.

Por último, destacó que a lo largo del año, en diferentes puntos de la ciudad, se han hecho capturas de estos reptiles.

 

¿tu reacción?

conversaciones de facebook