Tradición, cultura y gastronomía en Festival del Cempasúchil
Marlene Carranza
Con una muestra de ofrendas, se instaló sobre Paseo de la Reforma de la Ciudad de México el festival del Cempasúchil y la Feria de Productores.

Con una muestra de ofrendas, se instaló sobre Paseo de la Reforma de la Ciudad de México el festival del Cempasúchil y la Feria de Productores. 

En el marco  de las actividades relacionadas con el Día de Muertos, se colocaron arcos adornados con la tradicional flor que ilumina el camino de los difuntos, así como ofrendas llenas de frutas, pan, mole, licor y todos aquellos alimentos que disfrutaban quienes en estas  fechas son recordados. 

Con respaldo de la  Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), alrededor de 60 artesanos, se instalaron para deleitar con productos mexicanos a los transeúntes que aprovechan para tomarse una foto  y  admirar las ofrendas, algunas, inspiradas en la época prehispánica. 

Desde medicina alternativa, miel, salsas, queso, nieves, mole, pan, antojitos mexicanos, flores, plantas, hasta productos elaborados de madera, se pueden encontrar elaborados por artesanos de Coyoacán, Xochimilco, Tláhuac, Iztacalco, 

Iztapalapa, Azcapotzalco, entre otras alcaldías. 

El festival de las flores que estará sobre Paseo de la Reforma hasta este domingo 21 de octubre, también ofrece talleres y espectáculos musicales, para mostrar a quienes por ahí caminan, la representación de la vida y la muerte.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook