Trabaja PRD en reorganización del partido a nivel estatal
Según el perredista, hoy es turno de las reuniones de carácter municipal para integrar representaciones municipales, privilegiando siempre la unidad

En forma temporal el Partido de la Revolución Democrática en Veracruz dejaría de tener presidentes de comités municipales y serían direcciones o representaciones colegiadas; y no aparenta mucho interés en seguir de la mano con Acción Nacional, informó el consejero estatal Juan Montes de Oca López.

Tras la derrota sufrida en la entidad cuando se alió con el Partido Acción Nacional en la elección de gobernador, en el PRD ha venido un proceso de reflexión y ahora un trabajo de reorganización a nivel estatal, a través de 5 encuentros regionales que ya se han celebrado, dijo.

Según el perredista, hoy es turno de las reuniones de carácter municipal para integrar representaciones municipales, privilegiando siempre la unidad.

“Posiblemente no haya presidentes, sino direcciones o representaciones colegiadas con los actores políticos. Le apostamos nuevamente a la recuperación de la confianza ciudadana.

“Hay que reconocer que hemos pasado por crisis internas; hoy vamos a privilegiar la unidad para poder integrar las direcciones de carácter municipal. Lo vemos como una gran oportunidad para que el PRD se reorganice y pueda trabajar”, aseveró Montes de Oca López.

Anunció que posiblemente en mayo venga una etapa de reafiliación, partiendo de cero, y para afiliar a quienes deseen formar parte del perredismo veracruzano.

NO MÁS NOVIAZGO

Aclaró que la reorganización en el PRD no sólo es una coyuntura por la elección federal intermedia que vendrá en el año 2021, sino que obedece a la necesidad de fortalecer a ese instituto político, al margen de que haya o no alianza con otras siglas rumbo al proceso para renovar la Cámara de Diputados.

-¿Ustedes van a seguir ligados a Acción Nacional como parecen estarlo aunque ya pasó la elección?

“No. Para nosotros queda claro que lo más importante en este momento es la organización del partido. Más allá de un proceso electoral intermedio que se avecina, es primero construir nuevamente la confianza con la ciudadanía”.

-¿Buscarían aliarse nuevamente con Acción Nacional para la elección intermedia del 2021?

“No tenemos definido en este momento políticas de alianza, eso compete al Consejo y al Congreso Nacional del PRD”, atajó Montes de Oca.

Admitió que actualmente el partido del sol azteca no representa un contrapeso y ha perdido ese papel que sí tuvo hasta hace pocos años.

Cabe recordar que en el estado de Veracruz el PRD se alió al PAN en la elección de gobernador del año 2016, y sus votos hicieron ganar al candidato común. Sin embargo Acción Nacional se repartió las mejores posiciones en el gobierno y aunque le dio la Secretaría de Gobierno a Rogelio Franco Castán, en los hechos su presencia fue criticada hasta por perredistas como inexistente y de subordinación al ejecutivo.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook