Todo lo que debes saber sobre las tarjetas de crédito para estudiantes
Las principales diferencias entre estas tarjetas están en los requisitos, las líneas de crédito, los ingresos y el historial crediticio

Uno de los principales objetivos de estas tarjetas de crédito es brindarles a los jóvenes que van ala universidad la oportunidad de tener una tarjeta. Aunque no ganen mucho dinero. De esta manera, pueden empezar a formar su propio historial crediticio.

Normalmente el crédito que se da en estas tarjetas es más bajo que el de una tarjeta de crédito normal, pero es suficiente para cubrir las necesidades básicas de los estudiantes. Así se inicia una actividad crediticia que permitirá a los jóvenes pedir préstamos más grandes en el futuro, como también pedir tarjetas de crédito que tengan mejores condiciones.

 

Las diferencias entre las tarjetas de crédito para estudiantes y las tarjetas de crédito normales

Las principales diferencias entre estas tarjetas están en los requisitos, las líneas de crédito, los ingresos y el historial crediticio.

Por ejemplo, en lo que se refiere a la línea de crédito, las tarjetas universitarias acostumbran a ofrecer una bastante baja,por lo que suelen pedir unos ingresos mínimos de $1.500 pesos. En cambio, en las tarjetas normales la línea de crédito es mucho más alta, por lo que los ingresos mínimos que piden las entidades son de $4.000 pesos.

La manera de comprobar los ingresos también difiere. Mientras que en las tarjetas normales se va a precisar el recibo de la nómina que emite la empresa en donde trabajas, en las tarjetas universitarias con el simple hecho de presentar el estado de la cuenta ya será suficiente para cumplir con el requisito.

Las tarjetas de crédito para estudiantes están diseñadas para que los jóvenes puedan iniciar su vida crediticia. Es por eso que en la mayoría de los casos no se va a consultar el historial del Buró de Crédito.

 

Los principales beneficios de las tarjetas de crédito para estudiantes

Este tipo de tarjetas tienen una serie de beneficios directos al estilo de vida del estudiante. Por ejemplo, es normal encontrar en ellas promociones, recompensas y preventas que van especialmente dirigidas a los jóvenes.

La mayoría de las promociones que existen están vinculadas a los estudios como, por ejemplo, a la compra de libros de texto o de material para la carrera que se está estudiando. En los últimos tiempos algunas de las entidades financieras han empezado a ofrecer tarjetas para estudiantes que quieren viajar y estudiar en el extranjero.

Las promociones no solo están enfocadas en el ámbito educativo, sino que hay algunas que ofrecen descuentos en restaurantes,bares, cafeterías, conciertos o cines.

Además, ya hay algunas tarjetas para estudiantes que empiezan a incluir seguros asociados como asistencia vial, médica o legal.

Otras de las coberturas que también se pueden encontrar en estos plásticos son la liberación por fallecimiento o seguros de viajes tanto nacionales e internacionales en donde se paga la totalidad de los boletos.

 

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito para estudiantes?

Las tarjetas para universitarios son una forma de pago que permiten a los estudiantes llevar un control de los gastos que tienen y así poder administrar el dinero.

Tener una tarjeta de crédito hace que se empiece a aprender a organizar los ingresos y a manejar el dinero para que no se tenga que pagar a destiempo o, en el peor de los casos, no pagar.

De esta manera, siempre que se pueda y lo permitan las finanzas personales, se recomienda que se pague todos los meses. Así se puede tener lo que uno quiera sin la necesidad de descapitalizarse.

Otro de los usos más comunes que tienen las tarjetas de crédito para estudiantes es que la primera tarjeta de crédito ayuda a generar un buen historial. Así, en el futuro, se podrán optar a préstamos mayores como son las hipotecas o el crédito automotriz.

El dinero que presta un banco o institución financiera depende de varios factores como cuáles son los ingresos y el historial. Cada entidad define el límite para cada cliente de forma específica.Es por eso que a un estudiante le prestan poco, ya que sus ingresos no acostumbran a ser muy altos.

La principal idea de fondo de las tarjetas para estudiantes es iniciar una relación de confianza con la institución financiera.Es por eso muy importante que siempre se paguen todas las deudas a la fecha estipulada y que no se use más dinero del que se puede pagar.

 

Las principales ventajas de las tarjetas de crédito para estudiantes

Las tarjetas de crédito son un gran poder. Es por eso que conllevan una gran responsabilidad tenerlas. Desgraciadamente siempre hay el riesgo de no poder pagar la deuda y que ésta llegue a unos niveles muy difíciles de asumir.

Sin embargo, este tipo de tarjetas está pensado para beneficiar a los estudiantes que se encuentran en la universidad. Es por eso que las principales ventajas que tienen son:

·        El límite es de unos $3.000 - $5.000 pesos. De esta manera, no te vas a endeudar mucho.

·        Es una llave que te abrirá muchas puertas en el futuro. Es decir, te permitirá pedir préstamos más grandes.

·        La mayoría de las tarjetas para estudiantes ofrece programas de recompensas.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook