Todo listo para el Sound Festival
Pamela Salinas
Busca impulsar artistas locales

Se realiza esta noche en Rush Bar

10 grupos y solistas veracruzanos presentarán sus propuestas y competirán por conquistar el primer lugar del Sound Festival 2018, un evento organizado por la Universidad Gestalt del Diseño que busca impulsar al talento local.

Así lo aseguró el jurado calificador mediante una rueda de prensa en Barra Rosa Bar, donde ofrecieron detalles sobre la primera edición del evento, en el que artistas jarochos tendrán la oportunidad de compartir su labor y obtener desde la grabación de un video musical, opening en evento masivo, así como sesiones fotográficas y beneficios en establecimientos como parte de los premios.

"Queremos sumar esfuerzos y convertirnos en esta plataforma que impulse el talento de Veracuz", aseguró Jazmín Zúñiga, catedrática de la Universidad Gestalt, acompañada de los músicos  Eduardo Reyes, Roberto Bueno, Aldo Flores, Roger Flores y el conductor Rich Coriz.

El jurado subrayó que la selección del cartel se realizó a través de una convocatoria en la que los artistas enviaron sus videos y,  con la colaboración de un jurado interno integrado por Diana García, Juan Pitalúa y Pepe Escamilla, así como redes sociales, se logró integrar a los 10 participantes del Sound Festival 2018.

Así,  Emily Piscopo, Karlos Karrizales, DLuna, Arturo Garso y Louis Palomar fueron los elegidos por el jurado interno, mientras que Max Guerra, Lied, Nose 15, Adrián Chi y The Influencers obtuvieron la mayoría de 'Likes' de sus  seguidores, mismos que los llevarán a pisar el escenario de Rush Bar esta noche.

Sobre los aspectos a calificar por participante, el músico Roberto Bueno aseguró que serán de acuerdo a cada especialidad del jurado, integrando imagen, presencia, propuesta musical y, principalmente, entrega en el escenario, destacando que no buscan ver 'a una banda ensayando', sino 'dejándolo todo' en el show.

La primera edición del Sound Festival se llevará a cabo este miércoles 5 de diciembre a partir de las 20:00 h en Rush Bar, donde aun se encuentran accesos disponibles para asistir al evento que promete ser plataforma para el talento jarocho. 

¿tu reacción?

conversaciones de facebook