Suicidios a la alza en Veracruz; se reportan dos cada tercer día: Bomberos
Consideró que la Universidad Veracruzana o alguna otrainstancia debería efectuar un estudio para conocer el motivo del fenómeno

Repuntaron los suicidiosen la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, informó Antonio Chedraui Bolado,comandante de Bomberos Conurbados.

Señaló que desde las últimas cuatro semanas se reportan de 1a 2 cada tercer día.
Los sucesos se han dado en domicilios y puentes peatonales,sin embargo, no se concentra en algún punto de la ciudad.

Consideró que la Universidad Veracruzana o alguna otrainstancia debería efectuar un estudio para conocer el motivo del fenómeno.

“Algunos los atiende la Cruz Roja, el otro día los compañerosde Tránsito intervinieron a una persona que intentaba hacerlo pero ha llamadola atención que de un mes para acá se han incrementado. Habría hacer unestudio. Sería bueno que la UV o alguna otra instancia se abocará a ver por quéestá pasando esto”.

Se trata de personas entre 20 y 40 años que intentaron olograron quitarse la vida.

Consideró que debería capacitarte a los elementos de lapolicía, Tránsito, Bomberos y de corporaciones de auxilio y seguridad engeneral para que conozcan cómo actuar ante sucesos de este tipo.

“La mayoría son jóvenes, a lo mejor son menores de 40 añospero es general. No tengo el dato estadístico pero valdría la pena hacer unanálisis. Es de notarse que de mayo para acá ha sido algo que incrementó.Quiero pensar un poco que es el calor. En algunos países pasa que cuando vieneel invierno y los días son cortos y fríos la tasa de suicidios incrementa perohabría que analizar”.

Finalmente señaló que también repuntaron los accidentes demotocicletas en la conurbación.

El reporte es de 3 a 5 percances diarios con lesionados.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook