Sigue ‘Roma’ imparable
Agencias
Alfonso Cuarón gana 4 Premios Bafta

“Roma” se alzó con el galardón a Mejor Película en la 72 edición de los de premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

El largometraje, dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón, se impuso a “The Favourite”, de Yorgos Lanthimos; “Green Book”, de Peter Farrelly; “BlacKkKlansman”, de Spike Lee, y “A Star is Born”, de Bradley Cooper, en la categoría más codiciada de la noche.

“Roma” ganó además el de Mejor Película en lengua no inglesa, el de Mejor Director y el de Mejor Dirección de fotografía, estos dos últimos para Cuarón, que se encargó además del guión del filme.

Cuatro premios fueron para “Roma” de los siete a los que optaba, frente a los siete logrados por “The Favourite” de los 12 a los que estaba nominada.

Alejandro González Iñárritu con “El renacido” y Guillermo del Toro con “Las formas del agua” levantaron el galardón en dirección, semanas después lo hicieron en la misma categoría pero los Oscar.

Es por eso que Cuarón podría tener “seguro” dicha estatuilla dorada el próximo domingo 24 de febrero, donde se reconoce a lo mejor del cine mundial.

Cuarón con sus dos premios, Mejor Director y Mejor Película.

Cuarón con sus dos premios, Mejor Director y Mejor Película.

Otro mexicano

“Spider-Man: Into the Spider-Verse” ganó el BAFTA a Mejor Película de Animación. Cruz Antonio Contreras Mastache, originario de Guerrero, forma parte del equipo de animación de esta película, dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman, que se impuso en el Royal Albert Hall de Londres a “Los Increíbles 2” y a “La Isla de Perros”.

El filme animado narra la historia de un joven de secundaria que se ha convertido en el nuevo Spider-Man en un universo paralelo en el que Peter Parker ha muerto.

Esta vuelta de tuerca al cómic de “Spider-Man” ha conseguido también la nominación a Mejor Película de Animación en los premios Oscar que se celebran el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

El mexicano Cruz Antonio Contreras Mastache participa en la nueva animación de Spiderman.

El mexicano Cruz Antonio Contreras Mastache participa en la nueva animación de Spiderman.

Hacen disco alternativo

El álbum “Music Inspired by the Film Roma”, ya está disponible en formato físico y digital y buscará conectar con el público alrededor del mundo, de la misma forma en que lo hizo la película mexicana.

Luego de completar su trabajo en la película “Roma”, al director Alfonso Cuarón le surgió la idea de invitar a músicos para crear temas inspirados en este largometraje, que cuenta con 10 nominaciones al premio Oscar.

Interesados en escuchar lo que “Roma” podría inspirar en ellos, Cuarón y su supervisora musical Lynn Fainchtein, comenzaron a explorar posibilidades con la ayuda de su amigo Randall Poster.

Alfonso Cuarón convocó a músicos a hacer el disco de Roma.

 Alfonso Cuarón convocó a músicos a hacer el disco de Roma.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook