Sigue conquistando espacios
Quetzales promueve teatro universitario

Obtienen tercer lugar en festival de la UV

El teatro veracruzano sigue conquistando espacios independientes, en esta ocasión tocó el turno a la obra “La farsa del abogado Pathelin” a cargo de la compañía de teatro “Quetzales” que recientemente se presentó en “La casona del teatro”.

Este grupo esta integrado por estudiantes de la UV de la zona sur del Estado,  bajo la batuta del licenciado en teatro William Villatoro Hernández quien habló sobre la labor que viene realizando desde hace ya algunos años. 

“Son estudiantes de la región Coatzacoalcos y Minatitlán, son de distintas carreras, son estudiantes de gestión y dirección de negocios, contaduría, administración, odontología, ingeniería química, es un grupo de teatro que se conforma de estudiantes que realizan diferentes actividades y tienen diferentes gustos.

“Esta actividad secundaría en su preparación profesional, los ayuda a descubrir habilidades que hoy aplican en su día a día y les enseña lo maravilloso que puede llegar a ser el convertirse en alguien más, arriba de un escenario. 

“El teatro es algo que se comparte que se puede llegar desde cero a llegar a hacer cosas enormes, siempre tienes que tener confianza en ti mismo de que puedes hacer muchísimas cosas y el teatro es esto, amar lo que haces, expresarte como quieres y tener ese espacio donde puedes llegar a ser lo que jamás imaginaste”, expresó Ittai Bautista, integrante del elenco y estudiante de odontología. 

Esta es una puesta en escena de las 3 que montaron recientemente y con la obtuvieron el tercer lugar como mejor obra en el XXVI Festival de teatro universitario de la UV por lo que esperan recorrer más municipios, inclusive, poder llevar su trabajo fuera del territorio veracruzano, así lo relató Villatoro Hernández. 

“A donde nos inviten, por lo pronto Coatzacoalcos y Xalapa son los próximos compromisos que tenemos, hay miras de ir a la Ciudad de México, allá es otro tipo de teatro, otro nivel”, puntualizó.

El grupo Quetzales esta integrado por estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Veracruzana.

El grupo Quetzales esta integrado por estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Veracruzana.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook