Seguimos luchando por el IPE y por el incremento salarial: Secretario FESSAPAUV Región Veracruz- Boca del Río
Imagen del Golfo
"El mayor conflicto que tenemos es el tema de la defensa de nuestros derechos laborales que están plasmados en el contrato colectivo de trabajo, que vamos a revisar el año próximo, junto con la Universidad Veracruzana, este es el inicio del proceso para emplazar a huelga, después de negociar en el mes de febrero del 2020, y de no haber arreglo, emplazamos a huelga para el día primero de marzo, a las 8:00 horas", explicó Fragoso.

"La demanda principal que tenemos es el incremento salarial, hablamos de un porcentaje mayor al de la inflación que reconoce el gobierno federal, que aseguran es del tres, cuatro, pero que sabemos que no es real", dijo el ingeniero Juan Manuel Fragoso Montalvo, secretario regional del sindicato FESSAPAUV Región Veracruz- Boca del Río.

Fue la USBI, sede del Foro Regional del FESAPAUV, donde participaron académicos para analizar la problemática de la Universidad Veracruzana.

"El  mayor conflicto que tenemos es el tema de la defensa de nuestros derechos laborales que están plasmados en el contrato colectivo de trabajo, que vamos a revisar el año próximo, junto con la Universidad Veracruzana, este es el inicio del proceso para emplazar a huelga, después de negociar en el mes de febrero del 2020, y de no haber arreglo, emplazamos a huelga para el día primero de marzo, a las 8:00 horas", explicó Fragoso.

Que trabaje bien el IPE

"Nosotros seguimos luchando por qué el IPE, el Instituto de Pensiones del Estado, esté trabajando bien y haya el dinero suficiente para pagar las pensiones a los compañeros que se jubilan", exclamó.

Reconoció que la nueva administración del gobierno en  ha venido trabajando, por lo que vaa poco a poco deshaciendo "el entuerto" que viene desde la administración de Duarte, pero que todavía no está al cien por ciento.

Finalmente dijo que seguirán trabajando para sacar adelante todas las demandas de sus compañeros. 

 

¿tu reacción?

conversaciones de facebook