Se privilegió perfil político en nuevos nombramientos de Cuitláhuac: IP
imagen del Golfo
Los dos nuevos nombramientos del próximo gabinete estatal se enfocaron a un perfil político más que al que se requiere para las secretarias a representar.

Los dos nuevos nombramientos del próximo gabinete estatal se enfocaron a un perfil político más que al que se requiere para las secretarias a representar.

José Manuel Urreta Ortega, presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial, recordó que la Secretaría de Turismo contribuye al desarrollo económico y preocupa que la nueva titular no reúna el perfil y no se encuentre ligada a la industria sin chimeneas.

“Lo que necesita Veracruz para reactivar el tema turístico, los restaurantes, los hoteles es volver a traer a ese turismo de convenciones que tanto merece Veracruz y es fundamental para la supervivencia de tanta gente que vive del sector”.

Confió en que las personas que encabecen las secretarías escuchen al sector empresarial para poder generar crecimiento en el estado.

Y es que otra dependencia clave es la de agricultura ya que el campo fue moneda de cambio para poder establecer acuerdos importantes en el Tratado de Libre Comercio.

“Hablamos concretamente del maíz transgénico que en México se importa a toneladas pero el gobierno no permite a productores producirlo”.

Insistió que quien llegue a la Secretaría de Agricultura debe estar relacionado con el sector por lo que llamó a la sensibilidad del nuevo gobierno.

Informó que este jueves se reunirá con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, la próxima secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde y Alfonso Romo.

Presentarán el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el cual los empresarios esperan tener un padrón para fungir como tutores.

“Nos preocupa que alumnos vamos a tener porque nos preocupa sino tienen trabajo porque no tuvieron posibilidades o si ya no estudiaron porque no había cupo en universidades o porque no tienen oficio ni beneficios. Eso es muy peligroso”.

En la reunión solicitarán información sobre quién pagará la asistencia social, como ingresaría el dinero del gobierno federal a las tesorerías de las empresas, entre otros. 

¿tu reacción?

conversaciones de facebook