Se funda Google
Imagen del Golfo
Descubre ciertas cosas que no sabías sobre este suceso

Google es el buscador de Internet más utilizado del mundo. Una fuente de consultas de éxito, sin duda, pero que empezó siendo tan solo un proyecto universitario a partir de una premisa esencial: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. ¿Quién inventó Google?

Google nació de la inventiva de Larry Page y Sergey Brin, dos jóvenes estudiantes de la Universidad de Stanford, en EEUU, que pusieron su esfuerzo, ilusión e ingenio al servicio de una nueva tecnología de búsqueda en Internet que consiguiera mejorar a sus predecesoras.

Tras colaborar con un buscador llamado BackRub, Larry y Sergey perfeccionaron su producto, utilizando sus propios dormitorios como centro de operaciones a la espera de unas inversiones que tardaron en llegar.

Fueron muchos los portales que cerraron al principio la puerta a los inventores de Google, quienes finalmente decidieron crear su propia empresa. El flamante buscador fue ganando popularidad con la misma velocidad con la que se sumaban inversores y clientes a la nueva compañía: primero fue Sun Microsystems, y después otros como Sequoia Capital, Kleiner Perkins Caufield & Buyers y AOL/Netscape.

El tiempo ha dado la razón a Larry Page y Sergey Brin, y Google Inc. se ha convertido en una indiscutible referencia en Internet. No solo su famoso buscador, sino también otros productos como Google Maps, Google Earth o su potente navegador, el Google Chrome.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook