Se buscará acuerdo con empresas para no aumentar tarifas de Luz: AMLO
Se han hecho “negocios jugosos al amparo del poder público… Contratos leoninos para favorecer a particulares”, comentó

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que buscará un acuerdo con las empresas privadas que tiene contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no aumenten las tarifas eléctricas.

Aseguró que "la política privatizadora del periodo neoliberal" ha provocado que la producción de energía eléctrica baje a la mitad con costos más elevados.

Detalló que CFE llegó a ser una empresa exitosa en términos modelos. Abastecía en todo el mercado y se producía toda la energía eléctrica que consumían los mexicanos, sin embargo ahora ahora solo gentera la mitad de lo que se consume.

“Son empresas particulares las que la abastecen el mercado con costos muy elevados”, dijo el mandatario federal, quien resaltó que el país tiene que pagar más cara la energía eléctrica. “Pagamos más en México la energía eléctrica que en Estados Unidos”, dijo.

Para el presidente, lo que ha pasado es que se han hecho “negocios jugosos al amparo del poder público… Contratos leoninos para favorecer a particulares”.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook