Se agrava crisis migratoria por éxodo de venezolanos
“Uno se viene acá, no porque uno quiere sino porque la situación económica en Venezuela no se aguanta”, comentó un ciudadano venezolano

 La crisis migratoria provocada por la salida masiva de venezolanos a países vecinos continúa agravándose. El presidente de Brasil, Michel Temer, ordenó el despliegue del ejército en la frontera con ese país. En tanto, el gobierno de Perú decretó emergencia sanitaria en 3 ciudades fronterizas con Ecuador, por donde están cruzando miles de venezolanos.

“Uno se viene acá, no porque uno quiere sino porque la situación económica en Venezuela no se aguanta”, comentó un ciudadano venezolano.

De acuerdo con un reportaje del noticiero En Punto, de Televisa, por Tumbes, región fronteriza de Perú con Ecuador, a más de tres mil kilómetros de Caracas, unos 5 mil venezolanos huyen diariamente de la crisis en su país. 

Se estima que Perú está albergando a más de 400 mil venezolanos, por lo que, a fin de contener su éxodo hacia países sudamericanos, desde este fin de semana las autoridades de ese país les solicitan pasaporte. Antes, con la llamada carta andina, podían transitar libremente y hasta trabajar.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook