Salario mínimo debe llegar a 290 pesos diarios en 2024: Coparmex
Con todo y el aumento anunciado este lunes por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, México sigue teniendo uno de los salarios mínimos más bajos de toda América Latina sólo superado por Cuba y Venezuela, explicó

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, celebró que el salario mínimo llegue a 102 pesos diarios gracias al aumento de 16 por ciento decretado este lunes, pero advirtió que el indicador todavía se encuentra muy por debajo de las expectativas.

La idea, detalló, es “que de aquí a mayo de 2021 podamos alcanzar la línea de bienestar familiar y de ahí seguir avanzando para alcanzar un salario promedio cercano a nuestros socios en Latinoamérica. ¿De cuánto sería este salario? Alrededor de 290 pesos, para mayo de 2024”.

Con todo y el aumento anunciado este lunes por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, México sigue teniendo uno de los salarios mínimos más bajos de toda América Latina sólo superado por Cuba y Venezuela, explicó.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook