Reportan desaparición de la activista y traductora Obtilia Eugenio
"La activista Obtilia Eugenio Manuel y el compañero Hilario Cornelio Castro fueron levantados, hoy, a las 7:40 de la mañana en el tramo carretero, Tierra Colorada, el Ocotito, rumbo a Chilpancingo"

 El sacerdote Alejandro Solalinde reportó la noche de este martes la desaparición de la activista e integrante del Concejo Municipal de Ayutla de los Libres, Obtilia Eugenio Manuel y su acompañante Hilario Cornelio Castro, quienes se dirigían a Chilpancingo.

El líder social y religioso escribió en su cuenta de Twitter: "La activista Obtilia Eugenio Manuel y el compañero Hilario Cornelio Castro fueron levantados, hoy, a las 7:40 de la mañana en el tramo carretero, Tierra Colorada, el Ocotito, rumbo a Chilpancingo".

De inmediato se dirigió a las autoridades de Guerrero y del Gobierno federal para que se realicen todos los esfuerzos para dar con el paradero de los integrantes de la Organización de los Pueblos Indígenas Me Phaa (OPIM).

"Hago un llamado urgente a autoridades correspondientes para buscar de inmediato a los activistas Obtilia Eugenio Manuel y a Hilario Cornelio Castro, fueron levantados hoy. Son de la Organización de Pueblos Indígenas Me Phaa, de Ayutla; ya antes habían sido amenazados", agregó en un segundo mensaje.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook