‘Recuperar la Paz, el objetivo’
Patricia Morales
-Toma protesta el nuevo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional en Veracruz
-Confirma ejecución de militar en Poza Rica y el hallazgo de 5 cuerpos en los límites de Veracruz y Puebla

El militar ejecutado con su escolta en Poza Rica se encontraba con licencia y prestaba servicios a una dependencia de seguridad pública, confirmó el comandante de la Sexta Región Militar, Francisco Ortiz Valadez.

Será la Fiscalía General del Estado la encargada de investigar los hechos.

“Él es una persona que gozaba licencia especial para desempeñarse como autoridad de seguridad pública y desafortunadamente perdió la vida es lo que puedo informar de momento”.

Al tomar protesta como nuevo titular de la Sedena en Veracruz afirmó que mantendrán las acciones de combate a la inseguridad.

Dijo que se investiga el hallazgo de los cinco cuerpos ejecutados que fueron encontrados en La Esperanza, los límites de Veracruz y Puebla.

Y no pueden atribuirse los hechos al grupo delictivo que se menciona en una cartulina.

“Bueno ustedes saben de esa cartulina, que dejaron ahí y habría que confirmar si se trata de ese grupo delictivo y bueno, estamos tomando nota de este grave crimen y vamos a establecer la coordinación con las autoridades correspondientes para coadyuvar en los trabajos que haya lugar para la identificación y más adelante la captura de estos agresores”.

No confirmo si solicitará aumento en el número de efectivos, sin embargo, seguirá el trabajo coordinado para combatir la delincuencia.

Si se crea la Guardia Nacional coadyuvaran con la organización para lograr mejores condiciones de seguridad y paz.

“Lo que quiero decirles, es que vamos a continuar aplicando la estrategia para recuperar la paz y seguridad que se implementó el día 1 de enero”, concluyó.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook