Realizan por primera vez los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río de  manera conjunta  desfile conmemorativo
Heladio Castro
Por primera vez los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río organizaron de manera conjunta el desfile conmemorativo del inicio de la Guerra de Independencia, que en esta ocasión correspondió al aniversario número 2018 y tuvo lugar a lo largo del bulevar costero Manuel Ávila Camacho, sin ningún incidente.

Por primera vez los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río organizaron de manera conjunta el desfile conmemorativo del inicio de la Guerra de Independencia, que en esta ocasión correspondió al aniversario número 2018 y tuvo lugar a lo largo del bulevar costero Manuel Ávila Camacho, sin ningún incidente.

Desde el palco instalado en la Plaza de la Soberanía los presidentes municipales de Veracruz y Boca del Río, Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, observaron a los contingentes que avanzaron en dirección sur a norte, integrados por fuerzas armadas, estudiantes e integrantes de instituciones sociales.

Abrieron el desfile las patrullas de Tránsito del Estado, seguidas por patrullas de la Policía Estatal; elementos de la 26 Zona Militar, unidades del Ejército Mexicano, del Plan DN-III-E de Auxilio a la Población Civil del 83 Batallón de Infantería.

También participaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México adscritos a la Primera Región Naval con sede en la ciudad de Veracruz; de la Unidad Marina Rescate.

Además, alumnos de la Escuela Náutica Mercante Capitán Fernando Siliceo.

Tuvo presencia la Policía Federal, cuyas unidades se desplazaron por el bulevar Ávila Camacho.

Se hicieron presentes unidades de Protección Civil y de Bomberos de la ciudad de Veracruz; al igual que de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río.

Participaron elementos de Protección Civil de Boca del Río, de Bomberos Conurbados Veracruz-Boca del Río.

Posteriormente participaron alumnos y maestros de escuelas de nivel Secundaria de Veracruz y Boca del Río, con sus bandas de guerra.

Al finalizar el desfile que empezó a las 9:00 y duró poco más de una hora el Comandante de la Columna del desfile, Adolfo Rodríguez Alcaraz, rindió el parte de novedades y remarcó que el evento cívico transcurrió sin novedad, en completa tranquilidad y con mucha participación ciudadana de los dos municipios conurbados.

Desfilaron:

Una bandera de guerra del Ejército, 2 jefes, 13 oficiales, 293 de tropa, 5 mujeres voluntarias, 81 elementos del Servicio Militar Nacional, y 20 vehículos.

De la Secretaría de Marina Armada de México: una bandera de guerra, 3 oficiales, 50 elementos de Marinería, 10 vehículos, 2 embarcaciones, una moto acuática.

Dependencias federales, estatales  y municipales: 779 elementos, 3 escoltas, 8 motocicletas y 37 vehículos.

De los diversos planteles educativos: 2 mil 600 personas entre docentes y alumnos.

Haciendo un total de 293 militares, 53 elementos de la Secretaría de Marina, 83 del Servicio Militar Nacional y  3 mil 379 de diversas instituciones civiles.

Al desfile acudieron autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río, así como funcionarios municipales, estatales y federales.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook