Realizan cirugía laparoscópica de tumoración en riñón derecho en Hospital de Veracruz
Contemplan ampliar las intervenciones por cirugía laparoscópica comenzando con cáncer de riñón, progresar para agregar cáncer de vejiga, de próstata, entre otros.

El quipo de Urología del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz llevó a cabo con éxito una la cirugía laparoscópica de tumoración en riñón derecho.

Luis Gabriel Pérez Santos, coordinador del área de Urología, explicó que al paciente, de nombre Regino Flores Pastrana, le efectuaron una nefrectomía radical, esto es retiro del órgano, de tumor y vasos linfáticos para dejar libre de lesión y posibles invasiones tumorales los bordes de la pieza quirúrgica.

“Hemos estado realizando cirugía de estos tumores pero antes era cirugía abierta, ahora el hospital ha dado facilidades para llevar a cabo la cirugía laparoscópica. En términos de beneficio  lo que promueve es una rápida recuperación del paciente, en nuestro caso se operó un lunes y el miércoles ya estaba siendo egresado de este procedimiento”.

Carlos Reyes Utrera, urólogo, explicó que el hospital contempla ampliar las intervenciones por cirugía laparoscópica comenzando con cáncer de riñón, progresar para agregar cáncer de vejiga, de próstata, entre otros.

 “Esto es un evento importante para esta institución porque el motivo es iniciar y seleccionar los casos para que empiece el programa de forma continúa de cirugía laparoscópica principalmente en riñón e ir agregando diferentes patologías como cáncer de vejiga. Es una cirugía de mínima invasión, las heridas principales son dos de un centímetro y la incisión para la extracción puede llegar a los cuatro centímetros dependiendo el tamaño del tumor”.

Los procedimientos de cirugía laparoscópica permite una estancia hospitalaria corta, recuperación rápida, menor uso de analgésicos analgésicos y rápida incorporación a las actividades cotidianas.

Flores Pastrana agradeció al equipo médico su intervención exitosa.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook