Realiza gira nacional
Llega a Veracruz ‘Dios mío hazme viuda por favor’

María Sorté debutó en el puerto

Divertida e irreverente, así es la puesta en escena ‘Dios mío hazme viuda por favor’, que con las actuaciones de Helena Rojo, María Sorté, Ivonne Montero, Sherlyn y Paulina Goto, levantaron aplausos y carcajadas con las dos funciones que ofreciera en el Teatro de la Reforma.

La producción de Rubén Lara es una adaptación a cargo de Abril Mayett del libro del mismo nombre que escribiera Josefina Vázquez Mota en 1999, en el que cinco mujeres: ‘Begoña’ (Rojo), ‘Lila’ (Sorté), ‘Margarita’ (Montero), ‘Violeta’ (Sherlyn) y ‘Selene’ (Goto) explican, con sus historias personales, por qué quieren ser ‘viudas’.

La obra arrancó a finales de enero y tuvo un cambio de elenco con la salida de Rebecca Jones, quien se someterá a tratamiento médico por cáncer de ovario; sin embargo, con el ingreso de María Sorté, la obra continúa presentándose alrededor del País y es el principal proyecto del elenco, tal como lo comentaran a la prensa veracruzana tras la primera función.

Lecciones

“Estamos muy a gusto con la obra, creo que tiene muchos mensajes para las mujeres, para los señores, a todos de alguna manera les toca algo”, comentó Helena Rojo, quien da vida a ‘Begoña’, una mujer viuda que padece cáncer de seno.

Señaló que la obra ofrece una diversidad de personajes que permite entender a las ‘nuevas generaciones’, misma que ha tenido una respuesta ‘muy favorable’ donde el público se divierte tal y como el elenco lo hace.

Sobre el concepto de lectura en atril, diferente en propuesta y similar a los ‘Monólogos de la vagina’, Sherlyn aseguró que es ‘distinto pero muy exitoso’, donde se ‘apuesta’ por el texto y las intérpretes, cuyo resultado en la puesta en escena que estelarizan ‘se logra muy bien y estamos felices’.

“Como actrices es un gran reto” –agregó Ivonne Montero- “Tiene que ser un gran texto, excelentes actuaciones para atrapar al público desde el principio y creo que lo hemos logrado muy bien. En todas las plazas que nos hemos presentado hemos tenido excelente aceptación, la gente sale muy divertida y arriba nos divertimos muchísimo”.

Mensaje

Finalmente, las actrices enviaron un mensaje para el público seguidor de Rebecca Jones, de quien aseguraron la tienen ‘muy cerquita’ y que se encuentra optimista para su recuperación: “Queremos decirles que está con el mejor ánimo, echándole muchísimas ganas y que va a salir porque es una guerrera. Está poniéndole todo su amor a la recuperación y toda la gente que esté queriéndola en sus casas mande mucha oración para ella y listo”, concluyó Sherlyn.

LA OBRA se caracteriza por la lectura en atril, estelarizada por 5 personajes.

LA OBRA se caracteriza por la lectura en atril, estelarizada por 5 personajes.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook