Quitan oficialmente pensiones a ex presidentes; ningún funcionario ganará más que el Presidente
De acuerdo con El Economista, las pensiones a los expresidentes se hace referencia en el artículo 10 de dicha normativa

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y que reglamenta los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de México por la que nadie podrá ganar más que el presidente de la República, además de que se acaban las pensiones para los expresidentes de la República.

En el mismo artículo, sólo que en su fracción segunda se indica también que ningún servidor público podrá ganar más que su superior jerárquico, salvo que el excedente provenga de condiciones, por ejemplo, de negociaciones laborales en un contrato colectivo, entre otras disposiciones.

De acuerdo con El Economista, las pensiones a los expresidentes se hace referencia en el artículo 10 de dicha normativa.

Esas disposiciones incluyen al Poder Legislativo Federal; el Poder Judicial de la Federación; los demás entes públicos federales incluidos aquellos a los que la propia Constitución reconoce autonomía o independencia; los tribunales administrativos de la Federación; la Procuraduría General de la República; la Presidencia de la República; las dependencias federales; y los organismos, empresas y fideicomisos del sector paraestatal federal”.

En su capítulo II, artículo 6o, se establece: “Ningún servidor público recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, emplee, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación“.

También se señala: “Ningún servidor público puede tener una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico“.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook