¿Qué hay detrás de la invención del Cubo Rubik?
Creado en 1974, el juego fue un invento de Ernő Rubik, profesor de arquitectura en Budapest, Hungría

Seguramente más de una vez te frustraste tratandode que cada una de las caras del cubo Rubik quedase de un solocolor. Es que este puzle ha perdurado en el tiempo y aún hoy, en donde todo estecnología, sigue atrayendo a gente de todos las edades. Hoy te vamos a contarla historia del cubo Rubik, el gran juego de ingenio.

La invención del cubo Rubik

Creado en 1974, eljuego fue un invento de ErnőRubik, profesor de arquitectura en Budapest, Hungría.Ernő estabaobsesionado con las figuras geométricas y la construcción de las mismas en 3D,llevaba tiempo intentando que éstas se pudieran mover internamente sinromperse.

Frustrado, el profesor salió a caminar por lasorillas del ríoDanubio y al ver las piedras redondas que se alinean en la orilla,tuvo una revelación para dar con la solución a sus problemas.

Erno se dio cuentaque, si cada uno de los bloques giraba en torno a un centro redondeado, estospodrían moverse libremente, sin romperse ni perder la forma de cubo.Inmediatamente se puso a trabajar en el primer prototipo, compuestos de 21diminutos cubos.

La popularidad del cubo de Rubik

El cubo Rubik fue unéxito inmediato, ya que quien lo tomaba no podía dejarlo hasta lograr unasolución: niños y adultos se pusieron manos a la obra para solucionar el cuboRubik, que en solo un año vendió más de 100 millones de unidades. El pobre ErnoRubik, era ahora un hombre rico.Se dice que el cubo Rubik es uno de losjuguetes más vendidos en la historia y pese a que se han creadovariaciones, el cubo original sigue siendo el que tiene más adeptos.

Incluso se realizan concursos para ver quién lograresolverlo más rápido y se intenta que robots y computadoras puedan superar alhombre a la hora de ofrecer una solución veloz a este cubo que causa adicción.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook