¿Qué es lo que más recuerdas de Tres Patines y La Tremenda Corte?
La comedia duraba unos veinte minutos

Eliecer se sentaba a la mesa, prendía el VEF ruso y movía el dial en busca de su programa favorito. Nunca llamaba a nadie de la familia, no era necesario, pues todos se agolpaban alrededor suyo para escuchar y reír.

La comedia duraba unos veinte minutos. Después, se apagaba el radio con un simple giro del botón circular más pequeño. 

Así fue como  “La Tremenda Corte”, el sketch humorístico cubano más universal, fue transmitido en infinidad de países y que todavía muchos buscan en Internet, donde se conservan algunas emisiones para radio y televisión.

Te mostramos algunos datos a continuación

1.- La Tremenda Corte surgió en el año 1941. Se derivó de dos programas cómicos “Pototo y Filomeno” y “El Precinto Competidora”.

2.- Salía al aire en horario nocturno, de lunes a viernes. Primero por la emisora RHC Cadena Azul y luego por CMQ Radio.

3.- Su autor fue el gallego Cástor Vispo, quien llegó a la Isla a los 18 años de edad, proveniente de La Coruña, España.

4.- Registró una gran preferencia en las encuestas de audición. Los más pobres se sintieron reflejados en los libretos por los temas que se trataban.

5.- “José Candelario Tres Patines”, el personaje principal, fue interpretado por el genial Leopoldo Fernández, columna vertebral de la historia.

6.- La trama se desarrolla en un juzgado a modo de juicio. Hay testigos, acusadores y acusados, un juez y su secretario. Todos los casos se nombran con la terminación “cidio”, por ejemplo “Galleguicidio”, “Sobrinicidio”, etc.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook