Protege la piel en carnaval
Aplica tratamientos preventivos antiedad

Los rayos uv deterioran la vitalidad de la dermis

En esta época del año, la cabeza ya está puesta en la primavera y el verano. 

Y para disfrutar del carnaval veracruzano, con sus desfiles alegóricos, es recomendable cuidar la piel de la intensidad de los rayos solares, con los tratamientos indicados por el especialista de confianza.

Durante la primavera hay que dejar de lado los procedimientos más severos (no se pueden aplicar láseres o realizar los peelings más agresivos). Por eso, un buen comienzo es revisar la rutina en el hogar.

 - Consejos clave

1. Limpiar la piel antes de acostarse y por la mañana al levantarse. 

2. Durante la noche aplicar la crema de tratamiento. Por la mañana la que cumpla con la función de humectar y que proteja.

3. Todos los días colocar protección solar; lo ideal es que sea 50+, aunque esté nublado.

4. En caso de enrojecimiento, se debe consultar al médico, ya que existen múltiples tratamientos para la protección. 

5. Hidratar el cuerpo, insistir en las zonas que más se resecan.

6. Beber por lo menos dos litros de agua por día.

7. Utilizar jabón corporal sin detergentes ni fragancias, con PH neutro.

8. Usar crema pulidora una vez por semana en la cara y en el cuerpo. Luego hidratar abundantemente para reponer el manto protector de la piel.

 Uso de tecnologías

No están indicados durante esta estación los láseres ni la luz pulsada intensa, pues pueden dejar manchas debido a la radiación solar alta. 

Se podrá usar radiofrecuencia, que estimula la producción de colágeno y mejora el estado general de la piel.

Los inyectables son una buena alternativa para esta época. Tanto la toxina botulínica como el ácido hialurónico deben estar aprobados por las instituciones responsables.

La toxina botulínica sirve para “planchar” distintas zonas. En el entrecejo para suavizar o eliminar las arrugas de ese lugar. 

Levantar la cola de las cejas, disminuir las arrugas de alrededor de los ojos y las líneas horizontales de la frente. Corregir la marcación de las bandas del músculo del cuello que son las que se observan especialmente en las personas más delgadas.

* El ácido hialúronico se usa como relleno y se reabsorbe. Dura alrededor de nueve meses, aunque puede llegar a un año y medio. Es común que se aplique en el surco nasogeniano y en las líneas de marioneta. 

Se usa también en los pómulos y en el mentón.

La combinación de toxina botulínica y de relleno es un mix que suma brillo a la cara y disminuye el gesto de cansancio y tristeza que trae aparejado el envejecimiento.

También se puede optar por una mesoterapia que tense la piel. En este caso se colocarán microinyecciones con distintos principios activos. Se realiza con Laureth, DMAE, vitamina C. 

No tiene contraindicaciones, salvo que la persona sea intolerante a alguno de los componentes, en ese caso el médico no lo colocará.

* Otra opción es el mesolifting. Beneficia el metabolismo celular y estimula la formación de colágeno y elastina. Se recomienda en pieles envejecidas en cara y escote.

Todo contribuirá a lucir una piel espléndida en primavera y prepararla para que se vea radiante en verano.

 * La microdermoabrasión con punta de diamantes es muy usada para preparar la piel. Consiste en una exfoliación controlada producida por microcristales de óxido de aluminio (arena sílica). 

Desgasta y aspira las células muertas de la piel, mejora la elasticidad y el tono. La piel queda suave y se favorece la regeneración celular. Por lo general se realiza en cara, cuello y escote.

 * Los peelings de primavera-verano deben ser muy suaves para eliminar las capas más superficiales de la piel, con distintas sustancias. 

Es el peeling que se hace en pieles sensibles, por tratarse de esta época del año. No tiene contraindicaciones si la persona no demuestra sensibilidad a alguno de estos componentes. 

El médico siempre evaluará cada caso en particular. Sobre todo en pieles que envejecen con mucha facilidad.

 * El Nir es un procedimiento que mejora el contorno facial, ya que estimula la síntesis de colágeno. 

Remodela el viejo y promueve la formación de nuevo colágeno. Ayuda en caso de flacidez. Se observan los resultados de forma inmediata y continúan las mejoras hasta por seis meses. 

No se puede utilizar en caso de embarazo o lactancia.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook