Propone Meade reforma a leyes anticorrupción
Busca un sistema más rápido y eficaz que permita incautar las propiedades de los corruptos

José Antonio Meade Kuribreña presentó hoy aquí su propuesta para las reformas de ley en materia de anticorrupción, que entregó a los líderes de la coalición Juntos por México.

El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Panal, dijo que es urgente reformar las leyes en ese sentido, pues el país no puede esperar más tiempo a que funcionarios corruptos lo sigan robando.

La propuesta de Meade Kuribreña se resume en tres ejes rectores que son la recuperación de propiedades y bienes de los corruptos, con los que se deberá crear un fondo nacional de becas para que niños y mujeres tengan oportunidad de continuar los estudios.

El aumento de las sentencias penales para los funcionarios públicos que sean corruptos deberá aumentarse, dijo Meade, pues sólo de esa forma el resto de ellos pensará dos veces si entra en ese círculo.

El precandidato del PRI destacó que el tercer punto en su propuesta tiene qué ver con la certificación patrimonial para los altos funcionarios de los gobiernos federales y estatales, además de los legisladores.

“El combate efectivo a la corrupción requiere de un marco jurídico bien diseñado, instituciones sólidas, eficaces y bien coordinadas que no rindan cuentas a los políticos, sino permanentemente a la sociedad.

“Requiere también servidores públicos profesionales, íntegros, eficientes, así como la participación activa de la sociedad civil. Éste debe ser el trabajo de partidos, gobiernos y ciudadanos en su conjunto. México debe erradicar el inaceptable flagelo de la corrupción”, dijo en la presentación.

La entrega de las propuestas fue ante los representantes de los tres partidos que lo postulan, Enrique Ochoa Reza del PRI, Luis Castro Obregón de Nueva Alianza y Jesús Sesma del Verde Ecologista.

También estuvieron el líder de la bancada priísta en San Lázaro, César Camacho Quiroz y el del Senado, Emilio Gamboa Patrón.

Meade no atendió cuestionamientos de los reporteros acreditados para el evento, pues argumentó que tras su intervención de dos minutos, continuaría su gira horas más tarde en Morelia, Michoacán.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook