Propone AMLO aumentar el 53% en publicidad
De acuerdo con el proyecto del Presupuesto de Egresos enviado a San Lázaro, la partida 3600 destinada a ese rubro pasaría de 2 mil 338.6 millones a 3 mil 579.45 millones de pesos, es decir, mil 240.82 millones adicionales

El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso aumentar en un 53 por ciento el gasto en comunicación social y publicidad para 2019, en comparación con lo aprobado por la Cámara de Diputados para 2018.

De acuerdo con el proyecto del Presupuesto de Egresos enviado a San Lázaro, la partida 3600 destinada a ese rubro pasaría de 2 mil 338.6 millones a 3 mil 579.45 millones de pesos, es decir, mil 240.82 millones adicionales.

Según el documento, Gobernación sería la más beneficiada con el aumento, ya que los recursos en ese renglón se incrementarían en 891.7 por ciento, al pasar de 180.11 millones de pesos a mil 786.14 millones.

Durante la campaña presidencial, López Obrador anunció que, como parte de las medidas de austeridad,  impulsaría una reducción del 50 por ciento en la publicidad gubernamental.

Organizaciones de la sociedad civil han denunciado los excesos cometidos en las pasadas administraciones, ya que el Gobierno ha rebasado los montos aprobados por la Cámara en materia de publicidad oficial.

Por ejemplo, en 2017, el gasto autorizado fue de mil 447 millones de pesos, sin embargo, al final del año se ejercieron más de 8 mil millones de pesos.

De acuerdo con la organización Artículo 19, el Gobierno de Enrique Peña Nieto erogó más de 40 mil millones de pesos en publicidad oficial.

La promesa

"Se reducirá en un 50 por ciento el gasto de publicidad del Gobierno"

Andrés Manuel López Obrador al presentar el Plan de Austeridad (13 de julio, 2018)

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