Presentan propuestas teatrales
Realizan Primer Encuentro de Unipersonales.

Con la finalidad de promover el teatro independiente y ofrecer una propuesta diferente al público, se realizó el Primer encuentro de Monólogos y Unipersonales de Veracruz, organizado por el Ensamble Teatral Veracruzano con sede el Foro Emergencia.

César Kenton del colectivo N-216 y participante del encuentro, reconoció que la gente cada vez le tiene mas confianza a los trabajos realizados por grupos independientes.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta que hemos tenido, sobre todo porque el foro no tiene mucho tiempo, entonces, derivado de lo que fue la muestra regional del año pasado la gente se ha empezado a interesar, se ha empezado a acercar más al foro emergencia”.

En total fueron mas de 10 producciones las que integraron esta primera edición de monólogos y unipersonales, en las que participaron diferentes compañías teatrales, así como actores y actrices que se presentaron ante el público, solamente con su talento como aliado.

“Es una propuesta donde una sola persona es la que lleva a cargo todo el texto, toda la propuesta técnica, entonces puede ser hasta clown como un monólogo... Cuando estás solo, la verdad, te equivocas y solo tú sabes que te equivocaste y puedes guiar la historia como se te ocurra”, declaró Diego de Jesús Flores, quien presentó “Escribir por ejemplo” de Emilio Carballido.

“La gente esta respondiendo, para todos lo monólogos hay público. Ahora el teatro es de calidad. Con este encuentro tenemos la dicha de ver a compañeros de otros grupos y pues retro alimentarnos” expresó Pilar Caro, actual integrante de dicho ensamble teatral. 

SELECCIÓN. Durante tres días se presentaron más de 10 puestas en escenas en el Foro Emergencia.

SELECCIÓN. Durante tres días se presentaron más de 10 puestas en escenas en el Foro Emergencia.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook