Prepara estreno teatral
Gonzalo Andrés Bautista
Candilejas Musicales vuelve con ‘La razón del corazón’

Después de siete puestas en escena y dos conciertos, el Taller de Teatro de la Universidad Cristóbal Colón “Candilejas Musicales”, a cargo del maestro Gonzalo Andrés Bautista Pastor, está a punto de estrenar “La Razón del Corazón. El musical”.

“Es una obra de teatro musical que es totalmente inédita…  es mi primera obra totalmente mía”, relató Buatista Pastos en entrevista con Galería.

Agregó: “Es la primera obra de teatro que nace totalmente en Candilejas Musicales, yo escribí el texto, compuse las canciones y escribí la letra de las canciones”.

El estreno de esta obra será en el auditorio de dicha universidad con cuatro funciones los días: 25 de mayo; y 1, 7 y 15 de junio a las 7 de la noche.

Compañia

En ella participan todos los integrantes de la compañía teatral, quienes relatarán una historia que pone frente a frente al corazón y a la razón, texto que nació de un trabajo escolar del joven director mientras estudiaba la licenciatura en Teatro y que ahora modificó para presentarlo en formato musical.

“Es una obra con cinco músicos en vivo, corta y trata de un viaje al corazón de un muchacho. Una neurona de su cerebro viaja al corazón para querer convencer a las arterias de que se dejen llevar menos por el sentimiento y razonen, que piensen las cosas, que se mantengan frías y sobre todo mantengan frío al corazón para que así este muchacho actúe bien, no arruine su futuro y la riegue en la vida”, afirmó el autor.

Continuó: “Es un proyecto que llevamos más de un año ensayando, que estamos haciendo con muchísimo cariño, tenemos a cuatro chicas que son buenas cantantes y actrices, es la primera obra de teatro musical que hacemos formalmente como compañía”.

Dentro del repertorio de 15 temas que se presentarán en esta obra de teatro se encuentran canciones de distintos géneros musicales entre los que destacan; Rock and Roll, Rock, Pop, Salsa, Reguetón, Reggae y Tango.

Cabe señalar que Candilejas Musicales ya ha presentado otras obras musicales bajo la dirección de Gonzalo Bautista, en diferentes escenarios de la zona conurbada, entre ellas podemos mencionar: “Chicago”, “Rent”, “Yo quiero ser”, “Jesucristo Superestrella” y “Arrástrame a la Gloria”, esta última basada en los temas musicales de la cantante Gloria Trevi.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook