Preocupa que Gobierno Estatal utilice generación de miedo para lograr abstención electoral: Cuitláhuac
"La preocupación es real de que ellos vuelvan a utilizar el miedo, el ir metiendo miedo en las zonas rurales, esa es una estrategia que la conocen bien para obtener abstencionismo", menciona el candidato de Morena

El gobierno del estado podría recurrir a la generación del miedo para buscar el abstencionismo sumado a compra de votos, "la preocupación es real" indicó en entrevista el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El proceso electoral se desarrolla en un escenario de violencia en el estado de Veracruz, en el que todos casi a diario hay noticias de hallazgos de cuerpos, secuestros, ejecuciones, fosas clandestinas, levantones, extorsiones,  lo cual además de evidenciar lainseguridad que padece la población, podría desanimar a la ciudadanía para su participación política, refirió.

Al respecto, Cuitláhuac García Jiménez expuso que así como el Gobierno Estatal "se apoyó en bandas delincuenciales" para la elección de 2017, en la que se renovaron las alcaldías, podría ahora buscar generar miedo para desalentar que la población ejerza su derecho y obligación democrática.

"La preocupación es real de que ellos vuelvan a utilizar el miedo, el ir metiendo miedo en las zonas rurales, esa es una estrategia que la conocen bien para obtener abstencionismo. El abstencionismo les resulta a ellos porque compran el voto, entonces esa mezcla entre abstencionismo y compra del voto es la ideal para imponerse".

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) a la Gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, enfatizó que ante ello los ciudadanos cosncientes no deben ceder sino salir a votar y "tomar esta elección como lo que es, una elección histórica. Quizá la última oportunidad que tendremos en décadas para sacar adelante a nuestro estado y nuestro país".

La preocupación y el miedo ante al violencia, dijo, debe encaminarse y dirigirse hacia una decisión en busca de que la situación mejore en el estado y el país, y el voto, la participación democrática, es una manera de hacerlo.

"Solamente con el voto, con la decisión democrática de la población, se puede detener todo eso -violencia-, ese va a ser el antídoto al miedo que busca meter el gobierno para provocar abstencionismo".

Sin duda, enfatizó el candidato, la elección del 1 de julio es compleja, pues como ha indicado la academia, son cinco elecciones en un día en el estado de Veracruz, ya que los habitantes del estado votarán por Presidente de la República, Diputados Federales, Senadores, Gobernador y Diputados locales.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook