Postulan a Trump para el premio Nobel de la Paz; investigan posible fraude
El Instituto del premio ya denunció el hecho ya que presuntamente una persona habría usurpado una identidad para proponer al presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue nominado al premio Nobel de la Paz, sin embargo, el Comité del premio cree que está postulación se trata de un fraude por lo que denunció el hecho.

“En el caso del presidente estadounidense puedo informar que tenemos buenas razones para creer que se trata de una nominación falsificada", dijo Olav Njølstad, director del Instituto Nobel.

Todos los años antes del 31 de enero las candidaturas al premio deben ser entregadas por personas habilitadas para proponer nombres.

Aunque las candidaturas se mantienen en secreto durante 50 años, a menos que quien lo propone lo haga público, el Instituto de investigación sobre la paz de Oslo (PRIO) reveló a principios de febrero que el mandatario estadounidense integra la lista y que presuntamente habría sido propuesto por una persona que usurpó una identidad para darle aparente legitimidad.

El PRIO -organización independiente del círculo Nobel- dijo que Trump volvió a ser propuesto por un estadounidense, que no ha dado a conocer su identidad, por su“ideología de paz por la fuerza”.

"No tenemos constancia de que algo similar haya pasado antes, con excepción de que la misma falsificación probablemente ocurrió también el año pasado", comentó Njølstad.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook