Posibles relaciones entre CECATI 42 y Canadá
El CECATI 42 en Veracruz busca consolidar el espíritu emprendedor y pondrá en contacto a personal local con una empresa canadiense que busca mano de obra de calidad, informó Francisco Hernández García, jefe del área de Vinculación de esa institución ubicada en Las Brisas.

Destacó que ese plantel situado al norte de la ciudad incursiona en este ciclo escolar como Centro Emprendedor para que los alumnos puedan explotar sus habilidades y destrezas mediante el autoempleo y se desarrollen como emprendedores.

Varios alumnos y egresados que aprenden refrigeración y aire acondicionado tienen una idea de negocio que no han podido aterrizar por falta de capacitación para que pasen de ser empleados a sus propios jefes y con visión de futuro, iniciar como microempresarios y seguir creciendo.

Como Centro Emprendedor ofrece un curso de 54 horas para que quienes ya tienen un oficio puedan emprender un negocio, y se dirige a los alumnos, exalumnos y público en general.

“Cualquier persona que tenga una idea de negocio puede tomar ese curso de 54 horas, y hay un plus: tienen un beneficio de una beca federal de 10 mil 100 pesos para iniciar. La única forma de crecer es dar el primer paso y el CECATI 42 lo está dando en la parte de Centro Emprendedor.

“Es un programa del gobierno federal que ahorita está dando la oportunidad de impulsarlo. Nuestro rango de edad de alumnos es de 19 hasta 70 años. El CECATI es el Centro de Formación para el Trabajo; es impulsar para el empleo o el autoempleo”, subrayó Hernández García.

HASTA CANADÁ

El jefe del área de Vinculación del CECATI 42 destacó que dentro de 2 semanas representantes de una empresa de Canadá acudirán a ese plantel en busca de personal capacitado, para contratarlo de inmediato.

“Van a venir el 7 y 8 de junio para hacer unas pruebas de soldadura para alumnos y exalumnos de soldadura o algunas personas que conozcan de soldadura 3G, 6G y Plus Core.

“Esas pruebas son el 7 y el 8, y de aquí eligen de acuerdo a la prueba que hayan acreditado con la placa que se va a soldar, se revisa, se manda a análisis y los que sean los mejores se irán, tendrán la posibilidad de incursionar en Canadá”, resaltó Hernández García.

Aclaró que podrán participar todas las personas con conocimiento y experiencia en esa área, no sólo los alumnos y exalumnos del CECATI 42; la oportunidad está abierta para el público en general.

Quienes se interesen en buscar esa oportunidad laboral en Canadá deben solicitar información en el plantel, que se ubica en la 

avenida Veracruz número 236

entre Jagüey de Lagartos y Antonio Exome, en Las Brisas, al norte de la ciudad de Veracruz.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook