Por partida doble
Pamela Salinas
Samo y Reik cantan para los Reyes del Carnaval

El público esperó el show pese a retrasos

Con varias horas de retraso pero con toda la actitud por parte de los jarochos, se llevó a cabo el concierto de Samo y Reik en la Macroplaza del Malecón, como parte de la Coronación de los Reyes del Carnaval de Veracruz 2018.

Fue el cantautor veracruzano quien inició la velada musical con una intervención que hiciera junto al Ballet Tradiciones de México y un grupo de arpistas y jaraneros, con quienes interpretó una parte del tema ‘Veracruz’, de Agustín Lara, muy a su estilo y que arrancó la ovación del público asistente.

Tras la breve colaboración, que culminó con baile y música tradicional, se preparó el escenario para recibir al show de Samo, quien ofreció lo mejor de su repertorio como solista y los éxitos que cosechara junto a Camila, los cuales compartió durante hora y media previo al show de Reik.

Talento veracruzano

Acompañado por músicos y coristas en vivo, así como un ensamble de cuerdas, Samo tomó el escenario de la Macroplaza del Malecón con el tema ‘No soy el mismo’, seguido de hits como ‘Mientes’, ‘Sin ti’, ‘Bésame’ y ‘Abrázame’, los cuales fueron coreados en su totalidad por sus seguidores.

Agradecido ‘con la vida por estar en mi tierra y con un público maravilloso’, como lo expresara entre temas, el cantante compartió ‘Yo sin tu amor’, ‘Te regalo una rosa’ –cover de Juan Luis Guerra-, ‘Te juro’ –dueto que hiciera con Alejandra Guzmán-, así como un set que incluyó ‘De qué me sirve la vida’, ‘Yo quiero’ –tema que hiciera famoso con Camila-, ‘Todo cambió, ‘Aléjate de mí’ y ‘Sólo para ti’.

Finalmente, cerró su presentación con ‘Coleccionista de canciones’, tema con el que se despidió calurosamente del público y tras cantarle las mañanitas al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, concluyendo su show y prometiendo volver a tierras jarochas: “Estoy feliz (…) Gracias por estar aquí esta noche”, expresó el cantautor.

Los más esperados

Alrededor de la 1:00 am, el trío integrado por Jesús, Bibi y Julio  inició su show con el tema ‘We only have tonight’, que musicalizara el filme ‘No manches Frida’ (2016)  y con el que pusieron a bailar a sus fans. Posteriormente, interpretaron éxitos como ‘Tu mirada’, ‘Noviembre sin ti’, ‘Me duele amarte’, ‘Invierno’ y ‘Fui’, con las que expresaron su agradecimiento y cariño a los jarochos, a lo que Jesús agregó visitaron diez veces en su última gira.

“Vinimos tantas veces porque sentimos ese amor de parte de ustedes y por ustedes” –expresó el cantante- “Ojalá que esta noche sea una prueba más de eso, de cómo los queremos y cómo les agradecemos el cariño que nos dan y que nos sigan invitando después de tanto tiempo”.

Temas como ‘Voy a olvidarte’, ‘De qué sirve’, ‘Qué gano olvidándote’, ‘Creo en ti’, ‘Vuelve’, ‘Yo quisiera’, ‘Sabes’ y ‘Ya me enteré’, fueron algunos de los que integraron el repertorio que compartieron con los jarochos, el cual cerraron con ‘Qué vida la mía’, bailable éxito con el que se despidieron del público.

“La hemos pasado increíble con ustedes (…) Gracias, gracias, gracias. Nos vemos pronto con más música y más cosas buenas que compartirles. ¡Arriba Veracruz y arriba México!”, finalizó el vocalista de Reik, quien junto a los guitarristas se despidieron afectuosamente del público del puerto.

SAMO. El cantautor veracruzano inició la velada musical.

SAMO. El cantautor veracruzano inició la velada musical.

REIK. Interpretó sus grandes éxitos para los jarochos.

REIK. Interpretó sus grandes éxitos para los jarochos.

JESÚS NAVARRO, vocalista de Reik.

JESÚS NAVARRO, vocalista de Reik.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook