Pequeños representarán a Veracruz en torneo de robótica
El otro equipo ganador fue de 7 jóvenes de 9 a 14 años, ellos irán a la etapa nacional el 23 de febrero en Monterrey

Niños veracruzanos de 6 a 14 años consiguieron un pase nacional y otro internacional a torneos de robótica.

Paulina Hernández, directora general de "Wibots Robótica Educativa", dijo que concursaron en el FIRST Lego League y FIRST Lego League Jr. cuatro equipos de veracruz, uno en categoría infantil obtuvo el pase internacional para el encuentro de abril a realizarse en Houston Estados Unidos.

La fase regional fue en la ciudad de Monterrey este año tenía como temática el espacio y la luna, la participación en ambas categorías fue exitosa, obteniendo grandes reconocimientos y un pase al campeonato nacional.

El equipo conformado por 7 niños de 6 a 9 años de edad presentó un proyecto de investigación sobre cómo permanecer un tiempo prolongado en la luna, dando soluciones innovadoras en cuanto a agua, energía y entretenimiento.

El otro equipo ganador fue de 7 jóvenes de 9 a 14 años, ellos irán a la etapa nacional el 23 de febrero en Monterrey.

Ellos hicieron una cabina de entretenimiento que genera electricidad por si misma.

Durante 12 semanas investigaron datos importantes sobre la luna que los ayudaron a construir una base lunar hecha con legos.

“La escuela recibe niños y jóvenes de 6 a 17 años. Es la primera vez que asistimos a esta competencia. El 12 de enero en la Universidad Regiomontana fue el encuentro. Los interesados tienen una clase muestra de diagnóstico y deben llenar la ficha de inscripción y cumplir otros requisitos”.

El plantel tiene dos sedes, una se ubica en la Universidad Cristobal Colón y otra en la Riviera Veracruzana .

Los dos triunfos corresponden al Torneo Temporada 2018-2019.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook