Países musulmanes interesados en productos mexicanos: Saíd Louahabi
Imagen del Golfo
"Indonesia necesita mucho ganado en pie y mucha carne procesada; necesita verduras y todo tipo de frutas, pero lo más importante, lo fuerte entre México e Indonesia es que necesita mucho el ganado en pie y necesita la carne de res procesada.

En los países musulmanes existe una gran demanda de productos mexicanos, en particular alimenticios, y por citar sólo un caso, Indonesia requiere al menos 20 mil toneladas de cárnicos, informó Saíd Louahabi, director de Global Consulting & Consulting Business Halal México, S.A. de C.V.

De visita en Veracruz como parte de una comitiva de funcionarios de Indonesia y Libia, destacó que el mundo musulmán es un enorme mercado para los productos mexicanos, pero remarcó que hay una estricta reglamentación a la que deben ajustarse los exportadores de México.

"Indonesia necesita mucho ganado en pie y mucha carne procesada; necesita verduras y todo tipo de frutas, pero lo más importante, lo fuerte entre México e Indonesia es que necesita mucho el ganado en pie y necesita la carne de res procesada.

"Necesitamos 20 mil toneladas; también, pollo, productos como miel, todo excepto cerdo (...), y productos con valor agregado como verduras, aceite de aguacate y también pescados", señaló Louahabi.

Hizo hincapié en que el mercado musulmán abarca a mil 600 millones de personas en el mundo, que son potenciales consumidores de lo que México produce en sus diferentes rubros.

Tan sólo en Indonesia viven 284 millones de virtuales compradores de la producción azteca.

El representante comercial para el mundo musulmán dejó en claro que quien desee exportar a ese bloque de países debe ceñirse a la normatividad que aplican  ellos.

Por ejemplo, en el caso del ganado se toma en cuenta la alimentación que le dan los productores, para que no contravenga las costumbres y los preceptos del islam.

Saíd Louahabi remarcó que el cerdo es haram o algo prohibido entre las naciones islámicas; y el alcohol se consume con fines clínicos o médicos, no para emborracharse.

Varios países del bloque musulmán están muy interesados en tener comercio con México, pero esperan que éste no imponga dificultades, pues la apertura e intercambio sí es muy grande con la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá.

Louahabi y la comitiva de agregados comerciales de países musulmanes se reunieron con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Veracruzano que preside José Manuel Urreta Ortega.

 

¿tu reacción?

conversaciones de facebook