Padres y Madres de familia piden intervención de la SEV en escuela "Vicente Guerrero"
Imagen del Golfo
De acuerdo a los afectados, el director del plantel, Víctor Hugo Martínez Palacios, se negó a entregarles boleta de calificaciones a tres niños cuyos padres no quisieron firmarle un oficio en contra de la maestra Rosalva Zamudio Martínez.

Padres de familia piden la intervención de las autoridades educativas, a través de un oficio dónde denuncian lo que puede ser un acto de venganza entre maestros, que afecta a tres alumnos, en la escuela primaria "Vicente Guerrero" de la colonia Playa Linda.

De acuerdo a los afectados, el director del plantel, Víctor Hugo Martínez Palacios, se negó a entregarles boleta de calificaciones a tres niños cuyos padres no quisieron firmarle un oficio en contra de la maestra Rosalva Zamudio Martínez.

Al parecer la profesora fotografió al director mientras éste ingería cervezas en la dirección del plantel, junto con otros docentes.

Todo inicia cuando la maestra Rosalva Zamudio Martínez, denunció ante las autoridades escolares al director, indignada por su actitud, pero la Secretaría de Educación y Cultura, hoy a cargo de Zenyazen Escobar, no aplicó ninguna sanción y el directivo se quedó en las mismas e inició un acto de revancha.

Acusaron que  Víctor Hugo Martínez Palacios en venganza pidió a todos los padres de familia, como requisito para recibir las boletas de sus hijos, le firmaran un documento pidiendo que destituyeran a la maestra del plantel algo que fue aceptado por la mayoría de los papás para evitarse problemas.

Sin embargo hubo tres padres de familia que se negaron: Alejandro Rodríguez Mirón, Lucero Uscaga y Olivia Pérez Ledezma, por lo que no les entregaron las boletas de sus hijos,

A pesar de solicitar el apoyo de algunos funcionarios del sector educativo, no lograron que se les entregarán las boletas, por lo cual la queja fue enviada al área  jurídica, con la Coordinadora de Padres de Familia Cecilia Rivera Reynoso, quien les advirtió que como entraban en periodo de vacaciones, tendrían que esperar hasta el próximo 5 de agosto para recoger el documento.

Es tal la gravedad de lo que ocurre en ese plantel, que el director dispone de los recursos de la Asociación de Padres de Familia o de lo contrario corre a quien lo dirija como ocurrió con la anterior Presidenta, denunciaron.

 

¿tu reacción?

conversaciones de facebook